ULTIMAS NOTICIAS

Ford GT: Novedades del icónico supercarPeugeot incorpora a nuevo embajador de la marcaInicia cuenta regresiva para la Super Final de las 24 Horas de Le Mans

noticias

ÚLTIMAS

01 de Agosto del 2018

¿Por qué se debe reemplazar el filtro en cada cambio de aceite?

El cambio de aceite es un ejercicio importante para el correcto mantenimineto del motor de nuestro auto, y en este procedimiento también debe reemplazarse un elemento importante dentro del sistema de lubricación: el filtro de aceite. 

Sin embargo, hay muchas personas que cuando realizan la sustitución de este líquido deciden no cambiar el filtro del aceite, y eso puede ser perjudicial para nuestro vehículo.

Cabe señalar que un filtro de aceite en buenas condicione retiene hasta el 97%  de las partículas; mientras que el aceite evita la fricción entre todas las partes móviles del carro, siendo vital que esté en buen estado para alargar la vida de todos los componentes. A 

Periodo de cambio del filtro de aceite

Por lo general, se recomienda cambiar el filtro del aceite y el propio aceite al menos una vez al año. Esto también dependerá de la mayor o menor utilización que le des a tu vehículo y del propio modelo. Se sugiere siempre consultar con el manual de usuario.

Consecuencias de no hacer el filtro de aceite

Si el filtro de aceite está en mal estado o roto, no será capaz de retener en su interior las impurezas presentes en el líquido lubricante, lo que podría provocar daños severos en el motor. Y si cambiamos el aceite pero dejamos el filtro viejo, estaremos mezclando un lubricante limpio con uno sucio, con el riesgo que esto conlleva.

Intervalo de tiempo para el cambio de aceite 

La mayoría de las marcas recomiendan hacer este procedimiento casa 15,000 o 20, 000 kilómetros, en función del vehículo. Los carros fabricados antes del año 2000 deberán hacerlo cada 7,500 o 10,000 kilómetros y los automóviles que se usan en condiciones extremas, cada 5000 km.

Señales de que el filtro de aceite está en mal estado

Una de las consecuencias más evidentes puede ser la disminución en el rendimiento de la mecánica, un consumo de gasolina más elevado y el desgaste prematuro de ciertas piezas. La calidad es otro factor a tener en cuenta. Por ello, se aconseja la instalación de filtros de calidad y originales para evitar que posibles averías y el desembolso de un dinero extra afecten nuestra economía y el buen funcionamiento del vehículo.

 

Con información de El Nuevo Diario

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4306
6882
[]
29900

Eventos

Twitter

videos