ULTIMAS NOTICIAS

Triunfo de Salvador Ricci en la octava fecha del CCTC 2018Stéphane Peterhansel sobre el Dakar 2019: "Retornar al Perú es un reto interesante"Llega al Perú la nueva Toyota Rush

noticias

ÚLTIMAS

13 de Septiembre del 2016

Porsche se prepara para la próxima parada del WEC en Texas

Sólo dos semanas después de la victoria del Porsche 919 Hybrid en la primera carrera del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) disputada en la Ciudad de México, la lucha llega a Austin (Texas, Estados Unidos). El próximo sábado tendrá lugar en el Circuito de las Américas (COTA) la sexta de las nueve pruebas del WEC 2016. Para Porsche es la siguiente parada en su misión de defender los títulos de Constructores y Pilotos. La exigente pista estadounidense está reconocida como una de las favoritas entre los circuitos de Fórmula 1 modernos. Se puede esperar una alta temperatura ambiente y los horarios de la carrera suponen un reto adicional: la prueba de seis horas comenzará a las 17:00 horas, con la puesta de sol prevista para las 19:32 (hora local).

Porsche lidera el Campeonato Mundial de Constructores después de haber ganado cuatro carreras en 2016: Silverstone, Le Mans, Nürburgring y Ciudad de México. Esta es la tercera temporada para el innovador Porsche 919 Hybrid. Durante las cinco pruebas del certamen de este año disputadas hasta la fecha, Porsche logró 201 puntos, Audi es segundo (158) y Toyota ocupa la tercera plaza (112). En el Campeonato Mundial de Pilotos, el trío vencedor en Le Mans este año, formado por Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) lidera con 118 puntos, 41 más que los pilotos de Toyota mejor clasificados. 

El Porsche 919 Hybrid desarrollado en Weissach compite en la categoría superior de los 31 vehículos inscritos, que es la clase 1 de los prototipos Le Mans (LMP1). El auto ganador en dos ocasiones en Le Mans tiene una potencia total de más de 900 caballos. Su motor de combustión es un innovador propulsor de pequeño tamaño. Este ultracompacto motor V4 turbo de gasolina impulsa al eje trasero con casi 500 caballos. Dos sistemas diferentes de recuperación de energía, uno que toma dicha energía de la frenada del eje delantero y otro del tubo escape, alimentan a una batería de iones de litio que, bajo demanda, pasa la energía a un motor eléctrico que mueve el eje delantero con una potencia extra de más de 400 caballos.

“El Campeonato Mundial de este año está siendo extremadamente apretado”, dijo Fritz Enzinger, Vicepresidente del Proyecto LMP1. “Estas carreras de larga distancia del WEC nos están mostrando duras batallas hasta el último minuto, con los niveles técnico y deportivo más altos que se puedan imaginar. En México los cuatro autos LMP1 de cabeza clasificaron con una diferencia de tres décimas de segundo en entrenamientos y, después de la carrera, los tres constructores tuvimos un equipo en el podio. Somos la presa y de ninguna manera podemos relajarnos en nuestra defensa del título”.

Por su parte, el Director del Equipo, Andreas Seidl, dijo: “En 2015 nuestros Porsche 919 Hybrid dominaron en Austin, pero eso no es lo que podemos esperar que suceda este año. Sin embargo, creemos que nuestro 919 se adaptará bien a las curvas rápidas del Circuito de las Américas. Austin es siempre muy exigente para los pilotos y para todo el equipo. Las sesiones de entrenamientos son tarde, la carrera termina a las 23:00 horas y, normalmente, hace mucho calor”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4226
1976
56
18812

Eventos

Twitter

videos