ULTIMAS NOTICIAS

DAF presenta sus innovaciones de transporte en el IAA 2018Nissan devela su nueva pickup edición limitada en el Hannover Motor ShowHINO realizó el II Concurso Nacional Integral 2018

noticias

ÚLTIMAS

11 de Octubre del 2016

Presencia femenina en Caminos del Inca 2016: conoce a Yinelsy Gamero

Caminos del Inca  ya tiene a sus pilotos para este 2016. La edición 50 Aniversario del rally más importante del país tendrá 98 tripulaciones en carrera, una de ellas liderada por Yinelsy Gamero, la única dama que estará al volante en esta prueba.

El sueño CDI

‘Yine’, como también es conocida, lleva la pasión por los fierros en la sangre. Ella es integrante del Team Gamero, equipo familiar de Juliaca que tendrá 4 máquinas largando desde Lima hacia el sur del país.

“Siempre estuvo en mi cabeza correr Caminos del Inca. Desde que era muy pequeña soñaba con correr siquiera una etapa. Poco a poco pasaron los años y a principios de éste se me ocurrió mencionarle a mi papá si es que podía correr solo una etapa. Su respuesta fue un rotundo sí”, sostuvo en conversación con AutoTvPerú. 

“Con el tiempo, me dijo que me diera toda la vuelta. Estuve muy feliz cuando me lo propuso. Por fin iba a lograr un sueño de pequeña y fue así como estoy inscrita en este Caminos”, agregó.

El ‘bebé’ para dar la vuelta

Un Volkswagen New Beetle será el auto de Yine Gamero para su debut en Caminos del Inca. El bólido cuenta con un motor superior a los 2000cc, y una potencia promedio de 130HP. El ‘bebé’, como lo llama, ya ha visto acción en competencias disputadas en Arequipa y Juliaca ¿El objetivo? Ganar kilómetros de vuelo.

“No se hizo gran modificación, por lo que solo me estoy yendo a dar la vuelta, a ganar más experiencia. Hay muchos pilotos experimentados y estoy en desventaja, pero no se me van las ganas de meter más el pie a fondo. Confío en hacer una buena performance”, señaló la piloto de la categoría Super Turismo, en donde también participan Lucho Alayza, Gino Valerga, Raúl Velit, entre otros.

Mujeres al volante

Será la segunda dama presente en Caminos del Inca, aunque la única registrada como piloto. Gamero Espinoza sabe que el deporte motor no es exclusivo del sexo masculino y menos CDI, en donde se han lucido a lo largo de sus 50 años importantes nombres como los de Sabine Grimm, Ljubica Nadramia, etc.

“Creo que hemos logrado un mayor respeto porque, como damas, podemos hacer muchas cosas que hacen los varones y los fierros es una de ellas. Hemos revolucionado muchas cosas”, señaló.

Yinelsy Gamero, quien tendrá como copiloto a Yerry Torres, está lista para iniciar su participación en Caminos del Inca 2016, a disputarse del 22 al 30 de octubre en un recorrido que supera los 3500 kilómetros. Será su debut en la prueba, y como todo debutante, el anhelo es llegar lo más arriba posible en el clasificador. 

“Todo puede pasar con los fierros, quién sabe y por ahí puedo subir al podio. Sería más que un sueño cumplido”, sentenció.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4177
1368
57
16579

Eventos

Twitter

videos