ULTIMAS NOTICIAS

Liqui Moly Perú espera tener un crecimiento del 30% para el 2017Exitosa excursión de Haval Outdoor ClubMatías Zagazeta vuelve a Europa para la segunda fecha del CIK FIA Academy Trophy

noticias

ÚLTIMAS

22 de Septiembre del 2016

Presentada la segunda fecha del Baja Inka 2016

Tras la exitosa 1ra fecha, el Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors – Copa Goodyear 2016 llegará a la gran final con la 2da fecha del torneo sobre las exigentes dunas de Icaconsideradas las más extensas de Sudamérica. Desde este 29 de septiembre al 2 de octubre, la competencia off road más importante del Perú vivirá el emocionante cierre que definirá a los campeones de la temporada y al vencedor del Dakar Challenge (en autos) quien conseguirá el pase gratuito al Dakar 2017.

En conferencia de prensa realizada en el Westin Lima Hotel, la organización del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors – Copa Goodyear 2016 ha presentado oficialmente la 2da y última fecha de la competencia off road más importante del Perú que llegará a su gran final nuevamente sobre las imponentes dunas iqueñas con 3 días de carrera que definirán a los ganadores de la primera edición de esta gran competencia off road realizada en nuestro país.

La presentación contó con Francisco León, Tomás Hirahoka y Juan Valdivia (organización), autoridades de FEPAD con el nuevo presidente electo Bernardo Bravo, el director del ACP (Automóvil Club Peruano) Javier Rodríguez y Juan Carlos Delgado (representante de Goodyear), y Mitsubishi Motors, quienes participaron de la mesa principal de la conferencia de prensa.

Casi 50 tripulaciones ya han confirmado su presencia en la segunda jornada del certamen peruano en busca de la victoria entre los que se encuentran un promedio de 20 coches (entre autos y UTV’S), 18 motos y 12 cuatrimotos. Diego Weber (autos), Juan Carlos Uribe (UTV’S) e Ignacio Flores (cuatrimotos) fueron grandes vencedores de la fecha inicial y confirmaron nuevamente su participación en busca de la consagración absoluta. Casi 20 pilotos dakarianos y 10 pilotos entre Chile, Ecuador, Bolivia y Colombia serán parte de esta gran disputa.

En autos, el piloto chileno Juan Carlos Vallejo y Jimmy Huidobro, ubicados también en los primeros lugares, disputarán esta nueva fecha junto a Miguel Álvarez, José Antonio Bazán, entre otros grandes participantes. Las novedades llegarán por parte del experimentado piloto peruano Roberto Matos, así como la presencia del piloto dakariano Mauricio Salazar y el ecuatoriano Kike Carreño. En esta división está por definirse al ganador del trofeo Dakar Challenge 2016, el mismo que otorgará un cupo gratuito al Dakar 2017 valorizado en 25000 euros gracias a la Amaury Sport Organisation (ASO) y donde el piloto nacional Diego Weber es el actual líder y candidato al título máximo.

Mostrando zIMG_2943.jpg

En UTV’S, sumada a la presencia del colombiano Luis Miguel González, la pelea será entre Can Am y Polaris, la primera representada por Juan Carlos Uribe, José Salaverry y Fernando de Olazábal, mientras que por la segunda se encuentra Aníbal Aliaga quien buscará revancha. En motos, la lucha continuará entre los pilotos Cristóbal Guldman y Lalo Burga, a quienes se suman el dakariano Felipe Ríos. De Colombia llegará el también dakariano Alejandro Hoyos quien ya conoce los desiertos de Perú, así como Santiago Bernal.

En cuatrimotos, Ignacio Flores apunta al título absoluto, pero tendrá una ardua carrera ante nuestro representante de la Marca Perú, Alexis Hernández, ganador de dos etapas en el último Dakar. Christian Málaga, Raphael Osorio, los juveniles Zaldívar y Rivera, José Yompián y Rodolfo Guillioli, así como la reaparición del iqueño Rafael Castro y la presencia de los pilotos colombianos Christian Cajica, Alberto Reaño y Arturo Reaño aseguran un gran nivel.

La segunda fecha del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors – Copa Goodyear 2016 tendrá características de mayor exigencia que la primera jornada: el recorrido total será 40% mayor y el grado de dificultad del terreno, así como la ubicación de waypoints, van a sacar a relucir la capacidad de los pilotos para salir airosos de este gran reto. Es por ello que el certamen tiene considerado el trazado de cross country más extremo del Perú y Sudamérica, buscando la organización con ello fomentar a nuestro país como sede de una futura fecha del Campeonato Mundial de Rallies Cross Country en el 2018.

Para lograrlo, es importante el trabajo en conjunto con los ministerios de Cultura y Ambiente sobre el cuidado de nuestro patrimonio nacional. La organización del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors – Copa Goodyear 2016 es responsable en el cuidado de nuestro medio ambiente y por ello el trazado de los especiales ha sido inspeccionado por los técnicos de los ministerios respectivos, coordinando detalles de las medidas de mitigación para evitar cualquier afectación.

Dado el gran éxito del sistema de seguridad de la primera fecha, la dirección de la competencia va a mantener dichos estándares internacionales confirmando la presencia más de 80 personas de organización, 18 vehículos, 4 camiones de logística, 1 helicóptero, 4 ambulancias, telefonía satelital, servicios médicos especializados en campamento, centro de control, centro de prensa con internet y un mega campamento con todos los servicios ubicado nuevamente en Adrenarena (kilómetro 253 de la Panamericana Sur, en Paracas). 

Asimismo, 6 rescatistas en vehículos 4x4 con paramédicos y los más experimentados pilotos off road al servicio de la seguridad de los competidores en pleno desierto. De igual manera, la organización contará con el sistema de rastreo satelital a tiempo real STELLA III y el sistema de comunicación VHF con repetidoras y servicio técnico al detalle.

Todo ha quedado listo para el inicio de la gran final del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors – Copa Goodyear 2016 con la partida simbólica de la carrera el próximo jueves 29 de septiembre en Ica, mientras que a partir del viernes 30 se dará inicio a la etapa 1 (290 kilómetros sobre un trazado de mar de dunas), el sábado 1 de octubre será la etapa 2 (300 kilómetros con espectacular llegada al Pacífico) y finalmente el domingo 2 de octubre la etapa 3 con dos especiales: 85 kilómetros de full dunas y 40 kilómetros del clásico endurance que llevará a los competidores al límite.

Se invita al público a asistir al campamento base ubicado en Adrenarena (kilómetro 253 de la Panamericana Sur) y a presenciar la carrera con todas las medidas de seguridad establecidas. Para ello, se colgará próximamente en la web la zona de espectadores para que todos los asistentes puedan disfrutar de este gran evento. 

 

(d) ITEA / Baja Itea
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas

CCTC: Alonso Alfaro se proyecta al 2017

19 de Diciembre del 2016

El piloto Alonso Alfaro, del Team Universidad Autónoma del Perú, dijo sentirse “orgulloso y feliz”, tras ganar en la Categoría ...

Últimas

Croacia quiere una fecha del WRC

26 de Abril del 2017

El gobierno de Croacia expresó su firme apoyo a la organización de una cita del WRC durante una visita a ...

Últimas

Fepad: estos son los campeones del 2016

29 de Diciembre del 2016

Tras doce meses de mucha actividad automovilística, la Federación Peruana de Atuomovilismo Deportivo (Fepad) dio a conocer  las campeones del ...

Últimas

Los 50 años de Caminos del Inca

21 de Septiembre del 2016
Este 2016, el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca cumple 50 años desde la primera edición que se ...
Últimas

"Hay Palominos para rato"

31 de Octubre del 2016

Luego de la tempetad viene la calma. El piloto del Team Wari, Ronmel Palomino tuvo que abandonar la séptima y ...

Últimas

Pepe Arredondo se retira del CCTC 2016

08 de Noviembre del 2016

Pepe Arredondo, piloto de categoría TC Light del Campeonato de Circuito Turismo Competición (CCTC), ha decido dar un paso al ...

Últimas

Los Ferrand vuelven a Caminos del Inca

23 de Septiembre del 2016

El apellido Ferrand siempre ha sido icónico dentro del automovilismo nacional. Acostumbrados a asumir grandes desafío en el deporte motor ...

Últimas

Los autos del Dakar ya están en Paraguay

28 de Diciembre del 2016

Cientos de vehículos de la organización francesa ASO (Amaury Sport Organisation) comenzaron a llegar a la capital paraguaya y estacionados ...

Últimas

Las cifras del Dakar 2017

29 de Diciembre del 2016

Quedan menos de 72 horas para el inciio del esperado Rally Dakar, cuay edición 2017 ha sido calificada por la ASO ...

Últimas

AAP premió al mejor mecánico de año

24 de Febrero del 2017

Por segundo año consecutivo, la Asociación Automotriz del Perú (AAP), reunió mecánicos y estudiantes de mecánica automotriz en el “II ...

Últimas

Porsche gana en el debut del WEC en México

05 de Septiembre del 2016

Lo actuales campeones mundiales Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia) ganaron las sensacionales Seis Horas ...