ULTIMAS NOTICIAS

Ford GT: Novedades del icónico supercarPeugeot incorpora a nuevo embajador de la marcaInicia cuenta regresiva para la Super Final de las 24 Horas de Le Mans

noticias

ÚLTIMAS

19 de Febrero del 2018

Presentado el RB14, el monoplaza de Red Bull para la F1

Uno más listo. Red Bull ha dado a conocer hace unas horas su RB14, coche que resulta de diseño 'barroco' según especialista y que ya empezó a rodar de la mano de Daniel Ricciardo en Silverstone para completar los 100 primeros kilómetros en la llamado 'filming day' destinado a los patrocinadores.

Adran Newey, en 2018, confirma con su coche que Ferrari y Mercedes estaban en lo cierto al recargar de forma casi abusiva la zona media del monoplaza.Lo primero que se aprecia es la pintura. Siempre originales, en el equipo austriaca han puesto lo que parece un 'lívery' sin acabar, como si estuviese pixelado y faltasen zonas por aparecer.

Es una forma de dificultar el trabajo a los espías, pues muchos de los volúmenes no acaban de apreciarse con esa decoración.Pero en la boca de los pontones se aprecian perfectamente los canalizadores horizontales de Ferrari antes de la entrada del aire, que sirve para acelerar tanto el flujo que entra dentro, como el que pasa por encima de la carrocería hasta llegar a la parte superior del difusor.

La diferencia en este caso es que no han cerrado completamente la caja como en el SF70H del año pasado, como sí han hecho Haas o Williams en sus coches de este año. La tendencia es clara en esta temporada. Esos direccionadores de flujo funcionan y todos los equipos, sin excepción, lo están adaptando para sus diseños.

La imagen puede contener: automóvil

En el caso del RB14, los pontones son extremadamente estrechos y elevados, dando ese pasito de más que siempre les ha caracterizado en los diez últimos años. Tras la entrada, se cierra de forma súbita hacia el motor, con esa estilización que casi nadie más puede conseguir.

Red Bull ha querido combinar la solución con otra en la zona posterior a la de las ruedas delanteras, ésta similar a la de Mercedes, como son los inmensos 'bargeboards' con 'flaps' verticales y escalonados en altura y en fondo. Se trata de aprovechar toda la turbulencia del eje anterior y conducirlo hasta el final del monoplaza.El RB14 mantiene señas de identidad propias, como es la abertura en el morro (tipo aspirador), y ese cono anterior es uno de los más estrechos, planos, cortos y trabajados de cuantos integran la parrilla.Destacan las suspensiones delantera, con una clara curvatura en los trapecios superiores.

Los de Milton Keynes siempre han tenido una de las amortiguaciones más eficientes en lo aerodinámico y esta vez tiene que adaptarse a la prohibición de la FIA de un cabeceo en curva de más de 5mm al girar el volante. 

Cabe señalar que, en años anteriores, Red Bull ha presentado diseños muy sobrios y ciertamente confusos, para luego mostrar sus colores definitivos a pocos días de los inicios de temporada ¿Sucederá lo mismo este año?

No hay texto alternativo automático disponible.

Con información de MARCA

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4309
6374
[]
27380

Eventos

Twitter

videos