ULTIMAS NOTICIAS

Nuevo Volkswagen Touareg logra las 5 estrellas Euro NCAP¿Por qué adquirir un SOAT electrónico?Ahorros para vehículos de carga pesada

noticias

ÚLTIMAS

26 de Enero del 2018

Presentado en el Perú el nuevo KIA Stinger

KIA presentó oficialmente su nueva apuesta para el segmento Premium automotriz peruano, el esperado Kia Stinger, el deportivo más innovador y veloz de la marca coreana.

Stinger es el primer sedán deportivo para la compañía, fusiona la practicidad de un sedán convencional con la comodidad y el rendimiento dinámico a larga distancia de un auto gran turismo a un precio inferior al de muchos rivales de marcas de lujo.

“Kia Stinger es el resultado de años de apasionado trabajo de diseño y desarrollo en Kia. Seis años después de que la compañía revelara sus trabajos en un concepto GT. Estamos entusiasmados de presentar al mercado peruano este modelo deportivo de lujo el mismo que marca un antes y después en la compañía”, sostuvo Luis Mariátegui, gerente general de Kia Perú.

Diseño alemán con innovación tecnológica

KIA Stinger nace bajo la base del KIA GT, un concepto presentado en el IAA de Frankfurt en el 2011 y que nació con la idea de plasmar en un solo vehículo el futuro de diseño de la compañía. 

Desde su elegante parte frontal y sus flancos esbeltos el Stinger emana un diseño estético  y muscular. Un capó largo y en la parte delantera corto de 830 mm y una distancia entre ejes de 2.905 mm permiten un mayor espacio interior. El Stinger mide 4.830 mm de longitud y 1.870 mm de ancho, por lo que es más largo y más ancho que muchos sedanes deportivos. Cuenta con una espaciosa cabina y una buena una capacidad de carga de 406 litros y la versión GT cuenta con una maletera electrónica inteligente.

Imagen relacionada

Corazón y desempeño deportivo: motor Twin-turbo

KIA Stinger cuenta con dos motores a elegir: en la versión GT – Line un motor de 2.0 litros Turbo GDI el cual ofrece 251 HP a 6200 rpm y en el súper deportivo GT un poderoso motor de 3.3 litros Bi Turbo GDI el mismo que brinda 364 HP a 6000 rpm.  En ambas motorizaciones Stinger otorga alta potencia y torque a lo largo de una amplia gama de velocidades.

Los KIA Stinger equipados con el motor turbo cargado de 3.3 litros, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.9 segundos lo que lo convierte en el auto de más rápida aceleración fabricado por KIA. Con este motor se puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. Y si hablamos del motor 2.0lt tampoco se queda atrás ya que llega a 100 km/h en 6”. Posee además transmisión de ocho velocidades con cambios inmediatos y eficiencia óptima en el consumo de combustible. 

KIA Stinger es el primer sedán que posee tracción posterior, con la cual la potencia se distribuye a través del eje trasero por medio de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. 

Seguridad

El nuevo Stinger cuenta con la máxima calificación de 5 estrellas por la EuroNcap y viene dotado de 7 airbags (frontales y laterales) un avisador de cinturón de seguridad desabrochado en todas las plazas, frenado automático de emergencia, asistente de cambio involuntario de carril con limitador de velocidad entre otros beneficios de seguridad.

También cuenta con Sistema de gestión de estabilidad (VSM), que asegura la estabilidad al controlar el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) al frenar o tomar una curva pronunciada si se detecta una pérdida de tracción. Además, cuenta con Frenos Brembo (Rojos) en las 04 ruedas para la versión GT 3.3 litros. 

Imagen relacionada

Otras características incluyen: Alerta de Tráfico Cruzado (Rear Cross Traffic Alert); Cámara 360 (Surround View Monitoring System) para maniobras a baja velocidad y Sistema de Detección de Punto Ciego (Blind Spot Detection).

La seguridad pasiva del KIA Stinger, está soportada por la alta proporción de acero de alta resistencia o Advanced High Strength Steel en el cuerpo del vehículo, así como por siete bolsas de aire (para el conductor y pasajero al frente, dos laterales, dos de cortina y una de rodillas para el conductor). 

Entretenimiento 

Por dentro, un Head-Up Display (HUD) ajustable en altura permite al conductor ver la información clave de conducción reflejada en el cristal del parabrisas, incluida la velocidad, la guía de navegación paso a paso, el audio, el control de crucero y la información de advertencia de colisión de punto ciego.

En la consola central, descansa la almohadilla de carga de un teléfono inteligente inalámbrico, mientras que la integración de Bluetooth es estándar en toda la gama de Stinger. Además, el Stinger equipa una pantalla táctil de 7.0 pulgadas, que permite regular el audio y, según las especificaciones, la navegación. Se encuentra disponible un sistema de pantalla táctil opcional de 8.0 pulgadas que ofrece integración completa de teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay ™ y Android Auto.

En la especificación más alta de Stinger, los compradores pueden seleccionar un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8.0 pulgadas, junto con un potente sistema de audio de sonido envolvente Harman-Kardon® de 720 vatios y 15 parlantes. El sistema Harman-Kardon® presenta un par de subwoofers montados debajo de los asientos del conductor y del pasajero delantero.


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4175
1368
57
16563

Eventos

Twitter

videos