ULTIMAS NOTICIAS

Hamilton ganó la impredecible carrera de RusiaLa nueva SUV híbrida de Ford es su versión más eficiente, ecoamigable y auto recargableLEXUS CUMPLE NUEVE AÑOS INNOVANDO LA CATEGORÍA DE AUTOS DE LUJO EN EL PERÚ

noticias

ÚLTIMAS

12 de Junio del 2021

Rafael Modonese se acerca al top 5 en Adria

La segunda fecha del torneo WSK Euroseries viene siendo positiva para el peruano y está en una posición expectante de cara a las series finales

Este fin de semana se está corriendo la segunda fecha del WSK Euroseries, un torneo corto que sirve como preparación para las jornadas del Campeonato Europeo de karts. Esta vez el turno es para el circuito de Adria, en la región de Véneto, en Italia. Ahí, Rafael Modonese ha ido en ascenso durante todo el fin de semana, escalando posiciones desde la clasificación, en la que se acomodó con el puesto 13, sobre 32 participantes.

Desde ahí, estaban programadas tres mangas para definir el acceso a las series Pre Final y Final. En la primera, Rafael avanzó cuatro posiciones, para terminar en el puesto nueve. Luego, en la segunda manga, el peruano escaló aún más. Ganó dos posiciones en pista y terminó en la séptima posición.

El resultado ya era bastante positivo, pero Modonese se las ingenió para ir por algo más. En la tercera manga, ganó un puesto adicional y terminó en la sexta posición. De esa forma, se colocó en un lugar expectante de cara a las series que definen la carrera, programadas para el domingo. Además, en esta tercera manga, tuvo un buen duelo con uno de los pilotos de mayor proyección de la categoría, Ugo Ugochukwu, flamante contratación de las canteras del equipo McLaren, de Fórmula 1. Rafael asedió al estadounidense en la última parte de la serie y hasta marcó el cuarto tiempo más rápido.

Sobre su escalada de performance, Rafael comentó: “Es una combinación de cosas. El circuito lo conozco y eso me ha favorecido para encontrar velocidad más rápido. También he tenido un mejor motor y con el equipo hemos logrado una puesta a punto del chasis que me acomoda más”.

Para las series definitivas, aún hay mucho en juego. “Todavía tenemos que ver el resultado de los demás, para ver en qué puesto voy a partir. De todas formas, estamos viendo si arriesgar en la Pre Final, con solo dos llantas nuevas y con eso podremos guardar cuatro nuevas para la Final”, comentó el piloto peruano.

Las series Pre Final y Final están programadas para mañana y serán las que definan el resultado por el campeonato.
La carrera se puede seguir en vivo, a través de www.wskarting.it

Sobre Rafael

En el 2018, Rafael Modonese inició su tour europeo, en la categoría Mini, para pilotos con edades entre 9 y 12 años. En el 2019 subió a la OKJ, en la que siguió acumulando kilómetros hasta el 2020, con buenos resultados.

Este año, Rafael ha subido nuevamente de categoría. Pasó de la OK Junior a la OK, en la que aparece entre los pilotos de menor edad. Su plan es el de codearse con competidores más experimentados para desarrollar sus habilidades en menor tiempo.

En esta temporada fue fichado por la marca de chasises Praga. Es un paso muy importante para su carrera porque el respaldo de una marca oficial permite que Rafael tenga acceso a desarrollo y soporte técnico especial, además de respaldo económico para competir al nivel de los mejores.

La temporada 2021 es la tercera para Rafael en las competitivas pistas europeas. Con solo 14 años, el piloto peruano se ha establecido en Italia, desde donde busca acumular la mayor cantidad de kilómetros, en el semillero para las futuras estrellas de la Fórmula 1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4159
[]
[]

Eventos

Twitter

videos