ULTIMAS NOTICIAS

CHERY POWER abre Chery 4.0 Power EraMATIAS ZAGAZETA: EL MÁS RÁPIDO DE LA F4 BRITÁNICABronco: el ícono de Ford que acerca su galope a la región

noticias

ÚLTIMAS

28 de Marzo del 2021

Rafael Modonese terminó en el top 10 de su categoría

Luego de una dura batalla en el grupo de punta, el piloto peruano protagonizó una importante remontada para quedarse con la octava posición de la carrera final

En la tarde de este domingo, se disputó la serie definitiva de la tercera fecha del torneo WSK Super Masters, en el circuito de Sarno, Italia. El piloto peruano, Rafael Modonese, quedó en el octavo lugar tras una destacable remontada, luego de un arranque complicado en el que cedió varias posiciones.

Rafael tenía la casilla once de salida para la serie final, pero una pequeña falla con el motor en el arranque lo dejó enredado entre un grupo de rivales que lo hizo retroceder hasta el puesto 14. Pasados los primeros kilómetros del largo trazado de Sarno, cuyo recorrido por vuelta supera los 1 500 metros, logró recomponerse del difícil arranque y empezó a remontar.

Hacia la mitad de la serie final, de 17 vueltas programadas, el peruano avanzó 6 posiciones en el clasificador y terminó en el octavo lugar; incluso, tres posiciones por delante de su lugar de partida inicial.

Sobre la carrera de hoy, Rafael comentó: “Me siento bien con el resultado. En la partida perdí tiempo porque la válvula del motor no se abrió. Estaba un poco atascada. Luego, cometí un error y me fui todavía más atrás, pero me recuperé rápido y poco a poco fui pasando a los que tenía adelante”.

La próxima participación de Rafael Modonese será del 7 al 11 de abril, en la primera fecha del torneo WSK Euroseries, que se realizará en el circuito South Garda, de Lonato, Italia. Posteriormente, la última fecha del torneo WSK Super Master Series está programada para el 25 de abril, en el mismo circuito de Lonato.

 

Sobre Rafael

En el 2018, Rafael Modonese inició su tour europeo, en la categoría Mini, para pilotos con edades entre 9 y 12 años. En el 2019 subió a la OKJ, en la que siguió acumulando kilómetros hasta el 2020 y con buenos resultados.

Este año, Rafael ha subido nuevamente de categoría. Pasó de la OK Junior a la OK, en la que aparece entre los pilotos de menor edad. La idea es codearse con pilotos más experimentados para desarrollar sus habilidades en menor tiempo.

La temporada 2021 es la tercera para Rafael, en las competitivas pistas europeas. Con solo 14 años, el piloto peruano se ha establecido en Italia, desde donde busca acumular la mayor cantidad de kilómetros, en el semillero para las futuras estrellas de la Fórmula 1.

Actualmente compite con el equipo español DPK Racing, que tiene amplia experiencia en los torneos más exigentes del mundo del karting. Además, utiliza chasises de la marca del bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4203
[]
[]

Eventos

Twitter

videos