ULTIMAS NOTICIAS

CHERY POWER abre Chery 4.0 Power EraMATIAS ZAGAZETA: EL MÁS RÁPIDO DE LA F4 BRITÁNICABronco: el ícono de Ford que acerca su galope a la región

noticias

ÚLTIMAS

07 de Abril del 2021

Rafael Modonese va por el top 5

El piloto peruano correrá vuelve a las pistas este fin de semana, para la primera fecha del WSK Euroseris, en Lonato. La pista le viene bien y anticipa que podría pelear por los cinco primeros puestos

Este jueves, Rafael Modonese inciará los entrenamientos oficiales para la primera fecha del campeonato WSK Euroseries, que se realizará en el circuito South Garda, de Lonato, Italia. De esa forma continuará su preparación de cara al Campeonato Europeo de Karting, con otro torneo corto de la organización WSK, la cual reúne a las principales figuras del mundo.

Rafael no detuvo su preparación durante la Semana Santa y estuvo realizando pruebas libres en la misma pista de Lonato. Tras la fecha anterior, en Sarno, en la que obtuvo un destacable octavo, quedaron varios detalles para analizar y mejorar. Por eso, el peruano no perdió el tiempo.

Sobre sus expectativas para la próxima carrera, comentó: “La pista de Lonato es una de las que más conozco. Entreno mucho ahí y soy rápido. Por eso, pienso que es posible estar en la pelea por el top 5”.

“Para esta carrera, he podido trabajar en la comunicación con el equipo. En la prueba anterior me costó acomodarme a la presión de las llantas, especialmente en las primeras vueltas. Con más información de mi mecánico, podría adaptar mi manejo desde el inicio. En esta categoría el consumo de llantas es clave porque tenemos una cantidad muy limitada de neumáticos para todas las series”, añadió.

La última carrera de Rafael fue hace dos semanas, en la tercera fecha del WSK Super Masters, realizada en el circuito de Sarno, Italia. El peruano terminó en la octava posición, tras una importante remontada. Largó la final en el undécimo lugar, pero problemas en la partida lo retrasaron hasta el puesto 14. Desde ahí, Rafael se recompuso y pasó a varios rivales, hasta terminar en el octavo lugar, en las 17 vueltas programadas para la serie final. Otro resultado destacado del peruano, fue el haber registrado el tiempo más rápido de su serie de clasificación y el segundo mejor entre los 58 participantes. Además, estuvo sólido en las rondas de eliminación, colocándose constantemente entre los cinco primeros puestos.

Para seguir la participación de Rafael en vivo, ingresa a los siguientes links: Resultados

 

Sobre Rafael

En el 2018, Rafael Modonese inició su tour europeo, en la categoría Mini, para pilotos con edades entre 9 y 12 años. En el 2019 subió a la OKJ, en la que siguió acumulando kilómetros hasta el 2020, con buenos resultados.

Este año, Rafael ha subido nuevamente de categoría. Pasó de la OK Junior a la OK, en la que aparece entre los pilotos de menor edad. Su plan es el de codearse con pilotos más experimentados para desarrollar sus habilidades en menor tiempo.

La temporada 2021 es la tercera para Rafael, en las competitivas pistas europeas. Con solo 14 años, el piloto peruano se ha establecido en Italia, desde donde busca acumular la mayor cantidad de kilómetros, en el semillero para las futuras estrellas de la Fórmula 1.

Actualmente compite con el equipo español DPK Racing, que tiene amplia experiencia en los torneos más exigentes del mundo del karting. Además, utiliza chasises de la marca del bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso.

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas

Confirmado el calendario del WRC 2017

01 de Diciembre del 2016

La emocionante temporada 2017 del WRC, que contará con el regreso de los gigantes automovilísticos Toyota y Citroën, ha confrmado su ...

Siguenos

30k
4203
[]
[]

Eventos

Twitter

videos