ULTIMAS NOTICIAS

Audi quattro: un auto de leyendaNissan y 4R Energy ganan premio por sus esfuerzos para aumentar la resiliencia con vehículos eléctricosTOYOTA DEL PERÚ PONE 12 VEHÍCULOS DE LA MARCA A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD

noticias

ÚLTIMAS

05 de Julio del 2017

Rallies tipo A y B, el nuevo formato para el Campeonato Nacional 2017

El Campeonato Nacional de Rally nos muestra un nuevo formato para este año y para sorpresa de muchos (incluso de esta redacción) ya comenzó. Tras optar por las denominadas jornadas dobles en anteriores años, la Federación Nacional de Automovilismo Deportivo (Fepad) ha decidido aumentar las fechas y dividirlas en dos categorías. Este y otros cambios más los detallamos a continuación: 

LA PRINCIPAL NOVEDAD: LOS RALLIES TIPO "A" Y "B"

Así, desde abril del presente año, el calendario de la Fepad tiene fechas de tipo A y tipo B. En el primer caso, según el reglamento oficial del torneo, consta de un recorrido superior a 100 km; mientras que len el segundo solo de 60 km o más. Inicialmente se tenía prevista la realización de 16 fechas, pero con la salida del Automóvil Club Lima (ACL) de la programación, solo se correrán 14.

Además del ACL, estos clubes de base también son parte del Nacional de Rally: Automóvil Club Arequipa; Automóvil Club Ayacucho; Automóvil Club Juliaca; Automóvil Club Huancayo; Automóvil Club Inka (Cusco); Automóvil Club Peruano y Motor Club Apurimac (MOCLA). A cada entidad sele asignará hasta dos pruebas puntuables: una del tipo A y una del tipo B o 2 pruebas.

Cabe señalar que las pruebas puntuables de un mismo club deben realizarse con una separación mínima de 15 días entre ambas. Además, se pone fin a la realización de dos pruebas en días consecutivos,es decir, las conocidas fechas dobles.

LOS PUNTAJES

El nuevo esquema del Campeonato Nacional de Rally trae también cambios en lo referente a los puntajes finales. Según el reglamento aprobado para este año, cada prueba puntuable otorgará puntos según el resultado final de la prueba. Los rallies tipo A repartirán 15 unidades al ganador, 12 al segundo lugar y 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 a los pilotos ubicados entre los puestos 3 y 10, esto para todas las categorías.

En tanto, solo los ochos mejores de las fechas B recibirán puntaje, el cual se distribuirá de la siguiente manera: 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1. Cabe señalar que todos los grupos reciben este sistema de puntuación

Además, el puntaje de cada prueba será reducido si se tiene menos de cuatro tripulaciones en partida (Tres participantes: 75% del puntaje final; Dos participantes: 50% del puntaje final; Un participante: 25% del puntaje final).

En cuanto a la clasificación final de la temporada, se tomarán en cuenta los seis mejores resultados por participante.

El CALENDARIO 2017 

Serán finalmente 14 citas las que se disputarán este año. Algunas de ellas ya se han corrido pero aún quedan muchas fechas por correr. Cabe señalar que los pilotos eligen libremente los rallies que correrán sin importar que sean de tipo A o B. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4276
7649
[]
35600

Eventos

Twitter

videos