ULTIMAS NOTICIAS

El actor Michael Fassbender correrá la European Le Mans Series con PorscheNUESTRA RED DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS GOODYEAR OFRECE UNA REVISIÓN GRATUITA DE SU VEHÍCULORanking Forbes: Ford Motor Company es una de las empresas más grandes que lucha activamente contra el COVID-19

noticias

ÚLTIMAS

11 de Julio del 2017

Rally chileno abre la categoría R5 para el 2018

El último viernes se reveló una importante noticia para el Rally Mobil de Chile. Gonzalo Concha, mandamás de la Comisión Nacional de Rally, informó de la apertura de la nueva categoría R5 en el país sureño, poniéndose así a la par de los grandes torneos de Europa.

La medida, además, constituye un punto a favor del país mapocho, que busca albergar una fecha del WRC para los siguientes años. Cabe señalar que los chilenos esperan tener una cita del mundial para el 2019.

“Durante bastante tiempo hemos estado evaluando las categorías del año próximo y, siendo consecuentes con el hecho de alinearnos desde siempre con la normativa FIA, llegamos a la conclusión de abrir la categoría R5 para la competencia 2018 del RallyMobil. La decisión se tomó tras un detallado análisis de las marcas que participan de la competencia, de los posibles pilotos que la integrarían y de las conversaciones y avances para traer una fecha del World Rally Championship a Chile”, sostuvo el directivo.

Concha agregó que por el momento se encuentran trabajando en la confección del reglamento para regir la nueva categoría. “Estamos estudiándolo y calculamos que de aquí a unos 30 días aproximadamente, publicaremos el reglamento de la categoría R5”, cerró el Presidente de la Comisión Nacional de Rally.

Más de cinco máquinas de tracción integral animarían la nueva categoría, pionera en Sudamérica.

 

Con información de rallymobil.cl

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4243
[]
[]

Eventos

Twitter

videos