ULTIMAS NOTICIAS

Publicado el Calendario Deportivo Fepad 2018 ¿Cuándo se correrá Caminos del Inca?Nuevo podio para Toyota en el Rally DakarAudi A4, el auto de lujo del año para Cars.com

noticias

ÚLTIMAS

16 de Junio del 2017

Rally Dakar 2018, declarado 'de interés nacional' por el Gobierno Peruano

El Gobierno Peruano aprobó en Consejo de Ministros un decreto supremo que declara de 'interés nacional' el Rally Dakar 2018 a disputarse el próximo año en nuestro país, así lo anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.

Según comentó el titular del Mincetur, la norma busca "brindar facilidades logísticas necesarias a los organizadores del evento a realizar el 2018”. La partida del evento deportivo está prevista para el 6 de enero.

Ferreyros, además, dio detalles del monto que invirtió el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski para lograr el retorno de la mítica prueba luego de 5 años de ausencia. “Perú está invirtiendo en este evento alrededor de US$ 6 millones, que fue lo mismo que se invirtió en el Rally Dakar de 2013, el próximo 20 de junio se brindarán detalles”, subrayó.

El martes 20 de junio se suscribirá el convenio con los organizadores del evento, para fijar a Lima como punto de partida. Cabe señalar que, para el 2018, la capital de la república albergará la partida del Dakar por segunda vez (la primera fue en 2013). 

“Durante estos días vamos a trabajar con varios ministerios como Cultura, Ambiente, Educación, entre otros. Nosotros ya venimos trabajando desde hace meses con los organizadores franceses en el trazado de ruta y en los cuidados al patrimonio, para que sea un evento ambientalmente amigable”, acotó Ferreyros a Gestión.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4002
59
11655

Eventos

Twitter

videos