ULTIMAS NOTICIAS

Juan Carlos y Javier Uribe van por la sorpresa en el Rally Dakar 2018CCTC 2017: Emilio Concha Fernández es el nuevo campeón de la TC1600Mitsubishi Motors cumple 100 años de historia

noticias

ÚLTIMAS

11 de Octubre del 2017

Rally Dakar 2018, el último de Peugeot

Peugeot Sport tomó la decisión de prorrogar un año más su programa en los rally-raids y dejar de competir en el Rally Dakar luego del 2018, así lo dio a conocer hace unas horas un representante de la firma francesa. 

El anuncio lo hizo Jean-Marc Finot, responsable de PSA Motorsport, quien confirmó el cambio de estrategia por parte de la firma de Sochaux, la cual se limitará a partir del próximo año a sólo un programa internacional, situación que se extiende a Citroën y DS Automobiles.

Según declaró a AutoHebdo, el Mundial de RallyCross será la base de todo el programa deportivo de Peugeot, con Sébastien Loeb como principal embajador y la vista puesta en un futuro reglamento eléctrico para el World RX que podría llegar antes de 2020.

"Participaremos en el Dakar 2018 con Peugeot, entonces la decisión del grupo PSA es limitarse a un programa deportivo internacional por marca. Así que vamos a renunciar a éste", señal+o Finot. 

El otro programa sacrificado es el de Le Mans. La decisión del ACO y FIA de echar atrás la llegada del reglamento técnico para hacer a los LMP1 una variante de competición híbrida enchufable, llevó a los dirigentes de la marca a tomar la decisión de apostar por la tecnología eléctrica y el Mundial de RallyCross.

Peugeot regresó al Rally Dakar luego de más de dos décadas de ausencia en la prueba, cuando fue una de las marcas protagonistas al ganar las ediciones de 1987, 1988, 1989 y 1990. La marca francesa selló dos victorias en los últimos años de la mano de Stéphane Peterhansel. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
3931
59
10911

Eventos

Twitter

videos