ULTIMAS NOTICIAS

Dakar 2019: Mini y Toyota apuntan a Peterhansel y SainzNissan X-Trail te acompaña en todas tus aventurasMINI y su historia en el WRC ganan importante premio en el Cannes Lions

noticias

ÚLTIMAS

06 de Marzo del 2017

Rally México: a Makinen le preocupa esto del Toyota Yaris

Cuatro semanas después del triunfo de Jari-Matti Latvala en el Rally de Suecia, el director del Toyota Gazoo Racing WRC, Tommi Makinen ha comentado sobre las expectativas del nuevo Yaris en el Rally México, tercera cita del campeonato.

El finlandés ha señalado que el éxito del prototipo japonés en el rally azteca dependerá de cómo el prototipo japonés se adapte al calor y la altitud del Rally México a correrse del 9 al 12 de marzo. México es la primera carrera de tierra de la temporada y es conocida por sus altas temperaturas, superiores a los 30ºC, y un recorrido que alcanza los 2.737 metros sobre el nivel del mar, por lo que los motores van faltos de oxigeno y pierden hasta un 20% de potencia. 

“La mayoría de nuestras pruebas han sido en tierra, por lo que podemos estar razonablemente seguros de esta superficie que nos encontraremos en México, pero hay un signo de interrogación: la combinación de alta altitud y altas temperaturas. El año pasado probamos sobre tierra en España con temperaturas ambiente de hasta 40 grados y los ingenieros también han trabajado mucho en los mapas del motor para la altitud, pero hasta que experimente estas cosas juntas de verdad, nunca se sabe”, señaló.

Latvala ganó en México el año pasado, pero espera enfrentarse a un rallye diferente en esta ocasión, cuando abrirá pista la primera jornada. “Tengo recuerdos muy buenos de México después de haber ganado el año pasado, pero también conozco algunas de las razones de ello”, ha explicado.

El Rally México, tercera fecha del WRC, arranca este jueves en la Ciudad de México. Al día siguiente, la competencia se trasladará a Guanajuato, epicentro de la prueba desde su incursión en el mundial hace 14 años.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4155
1169
57
15206

Eventos

Twitter

videos