ULTIMAS NOTICIAS

Volvo Cars es considerada la mejor marca de vehículos en innovación tecnológicaFORD CELEBRA LA PRODUCCIÓN DE LA RANGER 900.000 EN ARGENTINANissan presentó al heredero de la familia Z

noticias

ÚLTIMAS

08 de Marzo del 2018

Rally México busca seguir en el WRC hasta 2021

Tan pronto termine la edición 15 del Rally México, un dilema se apoderará de los caminos de Guanajuato. El contrato entre la el Campeonato Mundial de Rallies y la única sede en América del Norte en su calendario, finaliza este año.

La intención de los organizadores del RallyMex es la de renovar, sin embargo, la incertidumbre electoral y la presión de otras ciudades del mundo por hacerse de un lugar en WRC, podrían entorpecer el proceso.

“Nosotros trataremos de renovar, eso será después de este rally y pensando en 2019, 2020 y 2021. Pero para el país es complicado al ser un año electoral, con elecciones federales, municipales y estatales, tendremos que sentarnos con los nuevos gobiernos para ver si quieren seguir jugando”, explicó Gilles Spitalier, director del Rally Guanajuato México.

El apoyo de los gobiernos de Silao, León y Guanajuato, municipios por los que cruza el trazado de esta carrera, ha sido fundamental para mantenerse vigente, especialmente en los últimos años, en que la disputa por un lugar en el calendario ha sido cada vez mayor.

“A nivel nacional cada vez que termina el rally surge interés de otros estados para tenerlo, pero somos apegados a la gente y empresas que creyeron en nosotros cuando no éramos nadie. En este caso, Guanajuato es nuestro anfitrión y seguirá siéndolo hasta que ellos quieran”, dijo el directivo.

 

Vía MedioTiempo

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4231
[]
[]

Eventos

Twitter

videos