ULTIMAS NOTICIAS

Uno más para OgierTriunfo de Salvador Ricci en la octava fecha del CCTC 2018Stéphane Peterhansel sobre el Dakar 2019: "Retornar al Perú es un reto interesante"

noticias

ÚLTIMAS

24 de Enero del 2018

Rally Monte Carlo: inicia la lucha en la categoría WRC2

Tres ganadores de WRC2 encabezan la lista de inscritos de esta divisional en el Rally Monte Carlo, el primero de la temporada en el mundial de la disciplina.  Eric Camilli, subcampeón del campeonato la temporada pasada, y su compañero en el M-Sport Ford World Rally Team, Teemu Suninen, pilotarán sendos Fiesta R5, mientras que el especialista en asfalto Jan Kopecký será la punta de lanza del equipo campeón, Skoda Motorsport.

El francés Camilli tiene la ventaja local de conocer las difíciles carreteras alpinas y planea utilizar bien su conocimiento obtenido en sus tres participaciones anteriores. “Todo puede pasar en el Monte, pero ese conocimiento adicional debería ayudar cuando se trata de leer el camino y saber cuándo atacar y cuándo ser más prudente", dijo.

Suninen, quien finalizó tercero en el campeonato en 2017, recientemente confirmó un programa de ocho carreras con un World Rally Car y su presencia es para adquirir experiencia en las difíciles condiciones invernales en su segundo ‘Monte’.

En el otro extremo de la escala de experiencia se encuentra Kopecký, un veterano de 35 años, quien hace su séptima participación con el Fabia R5 de Skoda Motorsport. Lucirá una decoración especial con la bandera checa para conmemorar el 100º aniversario de la creación de Checoslovaquia.

Otro posible ganador es el holandés Kevin Abbring. El ex piloto oficial de Hyundai Motorsport, pilotará un Fiesta R5. La lista de inscritos en el WRC 2 se completa con los novatos Guillaume de Mevius (Peugeot 208 T16) y Eddie Sciessere (Citroën DS 3).

También participaron con los Fabia R5 los jóvenes pilotos de Skoda, Kalle Rovanperä y Ole Christian Veiby. Ambos serán habituales de la categoría este año, pero no han nombrado Monte Carlo como uno de sus rallyes para puntuar y se centrarán en ganar experiencia.

 

Vía WRC Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4237
2085
56
19058

Eventos

Twitter

videos