ULTIMAS NOTICIAS

El Rally Safari cerca de regresar al WRC en 2020Thierry Neuville pilotará este Hyundai i20 R5 por una noble causaLand Rover salva vidas con tres palabras

noticias

ÚLTIMAS

17 de Abril del 2017

Rally peruano 2017: adiós 4x4N y 4x4 Light ¡Hola Tracción Integral!

Cambios importantes en el rally peruano. La Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (Fepad) dio a conocer su nuevo Reglamento General que regirá la disciplina para este año, el mismo que deberá ser cumplido por los diferentes clubes de base a lo largo del país. 

Según el documento oficial, las categorías 4x4 Light y 4x4N (antes N4 Light y N4, respectivamente) desaparecerán como tales, ello para incluirlas en un nuevo grupo: Tracción Integral.

"Son vehículos del grupo Tracción Integral aquellos que cumplan con las características de la Categoría 1, Grupo N o Grupo A (que sean comercializados de forma masiva, no prototipos) siempre y cuando posean tracción en las cuatro ruedas de serie, o que provenga de un vehiculo que, usando el mismo 'Body', se comercialice con tracción en las cuatro ruedas", señala el documento.

Cabe señalar que los vehículos de esta nueva categoría deberán estar equipados con un motor a gasolina, turboalimentados, entre 1950cc y 2550cc y tracción en las 4 ruedas. En tanto, las unidades con control electrónico de tracción deberán llevar brida restrictora de 32mm en el turbo, mientras que los autos que no posean esta tecnología llevarán una brida de 34mm.

Además, la nueva norma restringe la presencia de vehículos WRC, R4, RC o RRC, entre otros, aunque "en todo caso, deberán cumplir con todo lo especificado en el presente reglamento"

TUBULARES Y JOYNERS YA NO SERÁN LO MISMO

El nuevo reglamento de la Fepad, además, contempla la separación del grupo Tubulares, que ahora tendrá dos categorías: Tubulares (propiamente dicho) y la monomarca Joyner. Con esto se permite la participación de nuevos prototipos y marcas relacionadas a este tipo de unidades. 

LEE AQUÍ el nuevo Reglamento General de Rally Fepad 2017

 

Foto portada: ITEA / A. Lino - R. De Quesada

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4137
1138
57
14842

Eventos

Twitter

videos