ULTIMAS NOTICIAS

Nuevo Volkswagen Touareg logra las 5 estrellas Euro NCAP¿Por qué adquirir un SOAT electrónico?Ahorros para vehículos de carga pesada

noticias

ÚLTIMAS

14 de Septiembre del 2018

Rally Turquía: mínima diferencia entre Neuville y Ogier tras el segundo día

Los favoritos al títulos del WRC, Thierry Neuville y Sebastien Ogier, están separados por solo 0.3 segundos al frente del Rally Turquia  después de una dura y sorprendente jornada de apertura. 

El líder del campeonato, Neuville, mantuvo la ventaja con su Hyundai i20 sobre el Ford Fiesta del campeón mundial Ogier, después de un día agotador en las pistas polvorientas cubiertas de rocas cerca de Marmaris en la Riviera turca. Que ambos estén en cabeza fue un gran shock dada la desventaja de comenzar primero y segundo en el orden de salida. La tierra profunda y las rocas cubrieron las carreteras, que barrieron para dejar más agarre y una trazada más rápida para los que salían detrás.

El belga Neuville calificó su posición de inicio como un "desastre", pero estuvo entre los seis primeros durante todo el día. Ganó dos de las seis especiales y tomó la delantera en los últimos kilómetros cuando el líder y compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, perdió segundos vitales debido a los neumáticos desgastados.

Como la mayoría, Ogier se vio obstaculizado por la acumulación de polvo en la especial inaugural de Çetibeli. Pasó de séptimo a segundo con una actuación aplastante para ganar la repetición de esta tarde, la prueba más larga del rallye y considerada como la más dura de la temporada.

Mikkelsen está a 2,3 segundos de Ogier. Lideró después de la súper especial de la noche anterior en las calles de Marmaris y recuperó el primer puesto después de perderlo en dos especiales, antes de que las carreteras abrasivas y las temperaturas superiores a 30°C tuvieran consecuencias en sus ruedas.

Jari-Matti Latvala luchó por encontrar agarre en las secciones más rudas con su Toyota Yaris, pero se mantiene cuarto y está en contacto a 16.3segundos del líder. Su compañero de equipo Ott Tänak se quejó de problemas de tracción similares, pero subió del noveno al quinto lugar en las últimas dos especiales. Tiene 3.2 segundos en su mano sobre Haydon Paddon y Esapekka Lappi en un tercer Yaris.

La jornada del sábado tendrá un formato similar de dos bucles idénticos de tres tramos, divididos por la asistencia. Los caminos son más blandos que hoy e incluyen impresionantes vistas de la costa oeste de Marmaris. Las seis especiales sumarán 130.62 km.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4175
1368
57
16563

Eventos

Twitter

videos