ULTIMAS NOTICIAS

Paliza de Hamilton en la clasificación del Grand Prix de Styria.Pilotos “dakarianos” en la órbita de la Federación Peruana de Automovilismo DeportivoEl actor Michael Fassbender correrá la European Le Mans Series con Porsche

noticias

ÚLTIMAS

11 de Diciembre del 2017

Renault y Mercedes Benz lanzan nuevo motor turbo de 1300cc

Renault y Nissan ha lanzado un nuevo propulsor TCe turbo de gasolina con 1.3 litros de cilindrada y cuatro cilindros que estarán disponibles en el Renault Scenic y Grand Scenic, además de otros modelos de la firma francesa. En el trabajo de desarrollo de este nuevo motor también ha estado involucrado Daimler AG, conglomerado automotriz a la que pertenece Mercedes Benz.

El nuevo bloque estará disponible en tres niveles de potencia diferentes, empezando por el TCe 115 con 115 caballos a 4.500 revoluciones y 220 Nm de par máximo disponibles desde las 1.500 rpm; que estará asociada una caja de cambios manual de seis velocidades mientras que las otras dos versiones estarán disponibles en transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.

Luego de esta versión de entrada encontramos el TCe 140 con 140 caballos a 5.000 revoluciones y 240 Nm de par máximo a 1.600 vueltas; mientras que el TCe 160 con 160 caballos a 5.500 rpm y 260 Nm de par máximo disponibles desde 1.750 rpm será el más potente. Si en lugar de la transmisión manual el cliente se decanta por la automática, el par motor aumentará 10 Nm para entregar un total de 270 y su régimen aumenta ligeramente hasta las 1.800 revoluciones.

Las tecnologías más destacadas de esta nueva gama de propulsores vienen heredadas del Nissan GT-R con un tratamiento especial que se le da a los cilindros y que permite mejorar la eficiencia del motor al disminuir la fricción y optimizar la transferencia de calor. Además, cuenta con distribución variable que permite aumentar el par en bajas vueltas y ofrecer una respuesta más linear en altas. La presión de inyección asciende hasta los 250 bares y la cámara de combustión cuenta con un diseño específico que mejora la mezcla entre aire y carburante.

 

Con información de Car and Driver

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4243
[]
[]

Eventos

Twitter

videos