ULTIMAS NOTICIAS

Javier Matayoshi mostró su drifting en japónTakeo Matayoshi debuta en Caminos del IncaLucho Alayza va por un título más en Caminos del Inca 2018

noticias

ÚLTIMAS

19 de Diciembre del 2017

Renzo Corno, el último peruano inscrito en el Rally Dakar 2018

Un nuevo piloto se suma a la delegación peruana que disputará el Rally Dakar 2018. Se trata de Renzo Corno, quien cumple el sueño de correr el rally raid más duro del mundo en la categoría Motos.

Con 31 años, Corno ha disputado varias pruebas nacionales, entre ellas el Campeonato Nacional de Cross Country, en donde se colocó como el mejor piloto peruano no inscrito en el Dakar. Esto le valió acceder al Wild Card otorgado por la Federación Peruana de Motociclismo.

"Es una sensación muy bonita, que comparte entusiasmo y emoción de la mano con algunas preocupaciones de las cosas nuevas que vamos a ver y hacer en ruta, durante la carrera. Con mucha ilusión de hacer un muy buen papel y poder llegar a Córdoba lo más adelante posible", sostuvo Corno en entrevista con autotvperu.

Su presencia en el Rally Dakar se confirmó de manera tardía, lo cual ha obligado a acelerar procesos ¿La consigna? Llegar a la competencia más extrema del mundo en las mejores condiciones, aunque el tiempo juegue en contra.

"Me ha tocado resumir la preparación de 1 año de trabajo a 5 semanas, en lo mecánico me ha tocado hacer un par de viajes relámpago fuera del Perú poder terminar de armar el motor y la moto con la que vamos a correr. En la parte fisica estamos con un régimen intenso", afirmó el piloto nacional, que correrá la prueba con una CRF 450X Rally.



"Vamos con la misma moto con la que hemos corrido el Campeonato Nacional de Cross Country. Le estamos poniendo un motor nuevo con una suspensión trabajada y personalizada para mi peso y conducción, con lo que estoy seguro podremos hacer un buen papel. El tema logístico lo estoy trabajando con X-Raids, equipo que me abrió la puerta y ellos son los encargados de la parte mecánica durante la carrera y de la logística, de transportar todo lo necesario", agregó.

El Rally Dakar 2018 arranca en Lima el próximo 6 de enero con Renzo Corno en la línea de partida. El último piloto peruano inscrito en el rally raid va por una buena actuación y con el objetivo de llegar a Córdoba. 

"Estamos haciendo un esfuerzo muy grande en todos los aspectos para representar al Perú en esta carrera tan importante y lograr llegar lo mejor posicionados ¡Vamos a darlo todo para lograr la meta!", sentenció.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4214
1423
56
17329

Eventos

Twitter

videos