ULTIMAS NOTICIAS

El Rally Safari cerca de regresar al WRC en 2020Thierry Neuville pilotará este Hyundai i20 R5 por una noble causaLand Rover salva vidas con tres palabras

noticias

ÚLTIMAS

17 de Octubre del 2016

Renzo Lercari, el piloto oficial de Suzuki para Caminos del Inca 2016

Suzuki llevó a cabo hoy lunes la presentación de su team oficial para Caminos del Inca 2016. El experimentado Renzo Lercari y su copiloto, Fernando Vítor, será los encargados de representar a la firma japonesa en el tradicional rally a bordo de una Grand Vitara, vehículo con el que participaron de esta prueba en el 2015.

La SUV nipona está provista de un motor de 2.400 cc, un bloque totalmente estándar disponible en cualquier unidad de este modelo que se comercializa en el mercado peruano. Además, cuenta con suspensión reforzada de doble amortiguación y computadora abierta Haltech.

“La competencia cumple 50 años de creada y este año se ha incluido Puno en su recorrido. La ruta tendrá etapas en las que estaremos a casi 5000 msnm, asimismo, un hermoso recorrido que bordeará el lago Titicaca”, explica Lercari quien también participó este año en los rallies de Cañete y Asia.

“Yo estoy desde junio en una terapia de preparación física muy intensa porque hace tres meses me operaron de la articulación de una pierna. Para recuperarme hago ejercicios físicos, nado todos los días para desarrollar una buena capacidad cardiopulmonar, algo muy importante porque ¿te imaginas lo que sería tener que cambiar una llanta a casi 5 mil metros de altura?”, comenta Renzo Lercari.

Cabe resaltar el buen precedente de Lercari en Caminos del Inca, competencia en la que pudo conseguir el quinto puesto de la categoría Camionetas en el 2015. Con miras a esta edición, sostuvo que irán a buscar la mejor posición posible dentro de esta divisional, y para ello vienen diseñando una estrategia que permita optimizar las prestaciones de la máquina en cada una de las etapas que tendrá el Gran Premio Nacional de Carreteras.

“Hay que tener mucho cuidado para exigirle a la máquina donde se pueda y ser más conservador en otras etapas donde el piso es muy malo. Solo así, con estrategia y constancia subes en la tabla.  Si no implementas una buena estrategia de carrera puedes correr el riesgo de quedarte y tener que abandonar. Solo la constancia es la que te hace conseguir mejores posiciones”, indicó..

“Nuevamente tendremos la oportunidad de demostrar que la Grand Vitara es un súper fierro, que puede darse la vuelta de Caminos del Inca y volver a Lima sin un rasguño, tal como ocurrió el año pasado”, concluyó Renzo Lercari. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4139
1139
57
14867

Eventos

Twitter

videos