ULTIMAS NOTICIAS

Paliza de Hamilton en la clasificación del Grand Prix de Styria.Pilotos “dakarianos” en la órbita de la Federación Peruana de Automovilismo DeportivoEl actor Michael Fassbender correrá la European Le Mans Series con Porsche

noticias

ÚLTIMAS

25 de Junio del 2018

Resumen: triunfo de Hamilton en el regreso de la F1 en Francia

El trazado francés Paul Richard tuvo un digno regreso a la categoría reina del automovilismo, así el GP de Francia se desarrolló con un dominio insultante del Mercedes pilotado por Lewis Hamilton. El inglés ganó la pole el sábado y la carrera el domingo de principio a fin. Lo acompañaron en el podio Marx Verstappen (Red Bull) y Kimi Räikkönen (Ferrari) que vino de menos a más y superó a Ricciardo en las postrimerías del GP galo.

Cuando se apagó el semáforo rojo Vettel (Ferrari) era tercero; sin embargo, su buena salida lo puso a raya con Bottas –segundo piloto de Mercedes– y su afán por rebasarlo le hizo cometer un error que lo llevó a pit junto a su víctima (Valtteri) y así pasaron a las posiciones finales. Los deslices aumentaron en la primera vuelta y así vinieron los abandonos de Pierre Gasly (Toro Rosso) y de Esteban Ocon (Force India), a lo que se sumó la salida del Safety Car, una condición que duró cinco vueltas.

Los más beneficiados en el desastre fueron Marx Verstappen y Carlos Sainz Jr. (Renault) quienes se colocaron segundo y tercero, en ese orden. El de Red Bull pudo mantener con autoridad su posición, mientras que el de Renault no pudo hacerle justicia a la marca de casa y fue perdiendo fuelle hasta terminar en la octava posición. Por otra parte, la estrategia de Vettel de poner neumáticos suaves (los más duros del fin de semana) y estirar su segunda parada al máximo le permitió acabar quinto por detrás de Ricciardo y por delante del Haas de Kevin Magnussen. De cualquier manera, Sebastian no pudo evitar que Lewis le arrebatara la punta de la clasificación de pilotos que lo aventaja por 14 puntos.

Mercedes, que estrenó la actualización de sus motores en Francia, dejó ver en Lewis una ventaja inalcanzable por sus rivales más directos; sin embargo, Bottas no mostró el mismo nivel que su compañero y no pudo ser tan rápido en la recuperación como su rival Vettel. A eso se le sumó el error de sus mecánicos en el segundo pit stop, una acción que lo llevó a la séptima posición final. De cualquier manera, Mercedes superó a Ferrari en los puntos para la clasificación de constructores y mantiene el liderato.

En cuanto a victorias, los más ganadores son Lewis y Sebastian con tres triunfos per cápita. Los otros dos éxitos restantes, en los ocho GP celebrados hasta la fecha, pertenecen a Ricciardo. De esta manera, tres marcas y tres pilotos son los únicos vencedores este curso. Puede que sorprenda algún otro piloto como Verstappen, por ejemplo, pero en cuanto a marcas nada más se espera este curso.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4243
[]
[]

Eventos

Twitter

videos