ULTIMAS NOTICIAS

Audi se apunta con 6 autos en el nuevo WTCRDrifting regresa a Lima Norte con Javier Matayoshi y Lucho Mendoza JrFord Perú creció un 33% en la venta de vehículos en 2017

noticias

ÚLTIMAS

21 de Mayo del 2017

Ricci comienza el CCTC 2017 con triunfo en la primera fecha

Por cuarto año consecutivo Salvador Ricci se lleva la primera fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición (CCTC). Con triunfos en 2014, 2015 y 2016, el piloto nacional repite el plato este 2017 en la categoría TC 2000, mientras que Emilio Concha – Fernández, José Arredondo, Cesar Oré y Jorge Abad vencieron en la TC 1600, TC Light, TC Series y Volkswagen Gol R Cup, respectivamente.

PRE FINAL

La Pre Final de 15 vueltas comenzó con un KIA a la cabeza, aunque no fue precisamente el de ‘Salva’. Juan Carlos Tassara se impuso en la serie inicial en cuanto a los autos con motores de 2000cc. A su turno, Concha – Fernández abría su temporada con victoria en la TC 1600; y Raúl Andrade hizo lo propio en la TC Light, aunque posteriormente fue excluido en los controles de rodillo, dejando así el primer lugar a Ignacio Vivanco.

En la TC Series, Cesar Oré lograba su primer triunfo del año en el CCTC; en tanto, Jorge Abad fue el único piloto de la categoría Volkswagen Gol R Cup que corrió esta fecha.

FINAL

La primera serie de la jornada estuvo marcada por la ausencia de banderas amarillas, cosa que cambió para la Serie Final de 25 giros. En las primeras vueltas, Miguel López de la TC Light tuvo un leve roce que le hizo perder el control de su bólido, mientras que Raúl Andrade y Christian Kobashigawa dejaban la carrera minutos más tarde. Previamente, Raúl Jaén cometió una serie de errores en la partida, lo que obligó la permanencia del auto de seguridad durante el inicio de esta manga  con bandera roja incluída.

Con dos salidas del Safety Car, la primera fecha del CCTC finalizó con Ricci en lo más alto del podio de la TC 2000, seguido de Tassara y Christopher Fuller. Para la TC 1600, Emilio Concha Fernández, Freddy Llempén y Diego Andrade fueron primero, segundo y tercero, respectivamente.

La TC Light, por otro lado, tuvo a José Arredondo como ganador, escoltado por Ignacio Vivanco y César Carozzi. Finalmente, Cesar Oré se hizo de la victoria en la TC Series, con Edmundo Bonnett segundo y Sandro Espinoza tercero.

El CCTC regresa a las pistas de La Chutana el 11 de junio, cuando se corran las 3 Horas Peruanas (segunda fecha del campeonato).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4028
60
12204

Eventos

Twitter

videos