ULTIMAS NOTICIAS

Porsche incorpora aros de fibra de carbono trenzada para uno de sus 911Tidemand, nuevo campeón del WRC2 tras el Rally Alemania¿Cómo encontrar mi vehículo ideal?

noticias

ÚLTIMAS

02 de Octubre del 2016

Ricciardo gana en Malasia, Rosberg más líder que nunca de la Fórmula 1

El australiano Daniel Ricciardo encabezó, por delante de su compañero holandés Max Verstappen, un doblete de Red Bull en el Gran Premio de Malasia, en el que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) acabó tercero para ampliar su liderato en el Mundial de Fórmula Uno, al beneficiarse del abandono de su compañero y rival inglés Lewis Hamilton.

En una de las carreras más emocionantes de la tercera temporada seguida de dominio aplastante de Mercedes, que arrancó con desgracia para Rosberg, al final el mejor parado del duelo interno. En la jornada en la que Red Bull festejó su tercer doblete en Malasia.

Hamilton salió sin problemas desde la ‘pole’, todo lo contrario que Rosberg, a quien su compatriota Vettel (Ferrari) -que abandonó tras el accidente- complicó seriamente la carrera al embestirlo en la primera curva. Con ambos Red Bull saliendo desde la segunda fila, Vettel, que había superado a Ricciardo, arriesgó demasiado al intentar rebasar a Verstappen. Chocó con Nico, que dio un trompo y bajó hasta el vigésimo primer puesto de una prueba que afrontaba desde el segundo y que se le complicó en pocos segundos.

Suerte inversa vivió Alonso. El doble campeón mundial español partía desde el fondo de la parrilla. Con 45 puestos de sanción, por todas las modificaciones efectuadas en torno a su unidad de potencia, pensando en el próximo fin de semana y en Japón, tierra de Honda, el motorista de McLaren.

Verstappen, que el viernes cumplió 19 años y que en mayo se convirtió en el más joven ganador de la historia de la F1 al apuntarse el Gran Premio de España, fue el primero de los favoritos en parar, en la novena. La misma en la que entraron al garaje ‘Checo’ y Alonso, aprovechando el segundo ‘safety car’ virtual, tras el accidente que provocó el abandono del francés Romain Grosjean (Haas).

Ricciardo, que ganó con dos paradas -las mismas que hizo Pérez-, tomó fugazmente el liderato en la 21, al parar Lewis y Raikkonen, y se lo cedió a Max dos giros más adelante, cuando también pasó del blando al (en carrera preceptivo compuesto) duro. Salvo el citado Bottas -a una-, el resto de los primeros ocho entraron tres veces en garaje, en una carrera en la que Rosberg fue sancionado con diez segundos al adelantar de forma antirreglamentaria, para colocarse cuarto, a Kimi.

A falta de quince para el final, quemó el motor del coche de Hamilton, que se quejó duramente tras la carrera. “Mercedes ha construido 43 motores y sólo se rompen los míos”, dijo el excéntrico campeón inglés. Cuya retirada remitió al ‘karma’, al servir en bandeja el cuarto triunfo en F1 a Ricciardo, su primero en un año en el que había perdido -por error de su escudería- el triunfo en Mónaco. En favor de Lewis.

Al final, el piloto de Perth pudo festejar en la ceremonia del podio -oficiada por su paisano Webber-, en la que volvió a beber el champán que se sirvió en una de las botas de las que se había despojado previamente. 

Nico lidera ahora el Mundial con 288 puntos, 23 más que Hamilton y con 84 de ventaja sobre Ricciardo, tercero en un campeonato en el que Red Bull evitó, por segunda vez en quince carreras, una nueva victoria de las ‘flechas de plata’.La siguinete fecha será en Japón.

 

Con información de EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas

AAP premió al mejor mecánico de año

24 de Febrero del 2017

Por segundo año consecutivo, la Asociación Automotriz del Perú (AAP), reunió mecánicos y estudiantes de mecánica automotriz en el “II ...

Últimas

Caminos del Inca 2017 ya tiene fecha

11 de Enero del 2017

Caminos del Inca 2017 ya tiene fecha. El Automóvil Club Peruano (ACP) ha establecido los días de realización de la competencia ...

Últimas

Porsche gana en el debut del WEC en México

05 de Septiembre del 2016

Lo actuales campeones mundiales Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia) ganaron las sensacionales Seis Horas ...

Últimas

Así serán los IndyCar para el 2018

25 de Julio del 2017

La IndyCar ha desvelado este martes, en Indianápolis, el nuevo monoplaza con el que pilotos y equipos disputarán la temporada ...

Últimas

"Hay Palominos para rato"

31 de Octubre del 2016

Luego de la tempetad viene la calma. El piloto del Team Wari, Ronmel Palomino tuvo que abandonar la séptima y ...

Últimas

Las cifras del Dakar 2017

29 de Diciembre del 2016

Quedan menos de 72 horas para el inciio del esperado Rally Dakar, cuay edición 2017 ha sido calificada por la ASO ...

Últimas

Los Ferrand vuelven a Caminos del Inca

23 de Septiembre del 2016

El apellido Ferrand siempre ha sido icónico dentro del automovilismo nacional. Acostumbrados a asumir grandes desafío en el deporte motor ...