ULTIMAS NOTICIAS

FUSO da la bienvenida a la nueva generación de su icónico CanterTÄNAK GANA EL ARCTIC, ROVANPERÄ SE PONE LÍDER DEL WRCTÄNAK AMPLÍA SU VENTAJA EN EL ARCTIC RALLY Y OGIER PIERDA LA CONCENTRACIÓN

noticias

ÚLTIMAS

01 de Febrero del 2021

Rolex 24 Horas de Daytona: Acura del equipo Wayne Taylor, Ganassi sufre

Filipe Albuquerque, Ricky Taylor, Alexander Rossi y Helio Castroneves le dieron a Wayne Taylor Racing su cuarta victoria en cinco años en la Rolex 24 en Daytona, después de que al Cadillac Ganassi, que venía segundo, le explotara un neumático, con siete minutos para el final.

El Konica Minolta Acura ARX-05 ganó por solo 4.7 segundos, superando al Cadillac # 48 de Action Express Racing que superó al Mazda de Harry Tincknell con cuatro minutos para el final.

Dicho esto, Mazda hizo un milagro al remontar tres vueltas para sumar un podio, pero Chip Ganassi Racing fue la otra cara de la moneda, sufriendo sobre el final al recibir un pinchazo en el neumático posterior derecho, mientras Renger van der Zande tenía al líder en la mira.

En LMP2, Era Motorsport venció a Tower Motorsport de Starworks; Corvette Racing obtuvo un 1-2 en GT Le Mans, su primera victoria en Rolex 24 desde 2016; Riley Motorsports se llevó la copa de primer lugar en la categoría LMP3 por tres vueltas; y HTP Winward Racing y SunEnergy1 obtuvieron el 1-2 para Mercedes en el GT de Daytona.

Las últimas 3 horas

La hora 22 comenzó con drama para el Cadillac DPi-V.R # 48 patrocinado por Action Express Racing Ally, que había estado en segundo lugar en manos de Mike Rockenfeller. Justo antes de su parada en boxes programada, Rocky sufrió un pinchazo, lo que provocó una vuelta lenta. Se lo entregó a Kamui Kobayashi, pero el piloto japonés ahora tenía solo un margen de nueve segundos sobre Scott Dixon en el Chip Ganassi Racing Cadillac.

Ricky Taylor, mientras tanto, se hizo cargo del líder Wayne Taylor Racing Acura de Filipe Albuquerque y mantuvo una docena de segundos de ventaja al principio. En cuarto lugar, Dane Cameron se había quedado 10 segundos detrás de Dixon al comienzo de la tanda.

Luego, con 2hr25min para el final, con una ventaja de 8 segundos de Taylor sobre Kobayashi y Dixon a menos de siete segundos, el Ganassi Cadillac sufrió un pinchazo en la parte trasera derecha. Dixon, que siempre ha sido un maestro del autocontrol, regresó suavemente a boxes sin que el neumático que se aleteaba destrozara la carrocería trasera o se cayera la llanta. Salió de boxes en quinto lugar y luego se detuvo de nuevo debajo de la amarilla, junto con todos los demás prototipos, para colocar los otros tres neumáticos nuevos y ser reemplazado en la cabina por Renger van der Zande.

Meyer Shank Racing hizo el mejor trabajo en boxes, mandando a Dane Cameron al frente por delante del otro Acura de Taylor, mientras que Mazda Motorsports había pasado a Jarvis por delante del Cadillac de Kobayashi.

En el reinicio con 2hr08mins para el final, Taylor se lanzó por el interior de Cameron en la chicana, y Jarvis y Kobayashi lo siguieron media vuelta más tarde. El Acura, Mazda y Cadillac siguieron alejándose de Cameron, y cubrieron solo 1,5 segundos, cuando la 12ª bandera amarilla se levantó para limpiar escombros en la pista.

En el siguiente reinicio, los tres primeros mantuvieron su posición, pero Van der Zande con el Ganassi Cadillac superó al MSR Acura de Cameron y lo dejó en el cuarto lugar. En las siguientes paradas, Taylor había sacado una diferencia de 3.8 segundos sobre Jarvis. Fueron reemplazados por sus compañeros de equipo, Filipe Albuquerque y Harry Tincknell respectivamente.

Ganassi hizo un trabajo fantástico para sacar a Van der Zande por delante de Tincknell y Kobayashi, y ponerlo en la cola de Albuquerque, aunque el WTR Acura comenzó a alejarse, y un Tincknell inspirado comenzó a aplicar presión al Ganassi Cadillac, anejando a la perfección el Cadillac Ally AXR. Con 80 minutos para el final, Tincknell logró ponerse segundo y comenzó a tratar de cerrar la diferencia de 3 segundos con el puntero Albuquerque.

Faltando una hora para el final, la ventaja del WTR Acura se mantuvo intacta y entraron a boxes a 55 minutos del final. Salieron con 5 segundos entre ellos, pero ambos habían sido superados por los Cadillacs de Van der Zande y Kobayashi que pararon más temprano. El piloto japonés estaba llenando los espejos del piloto de Ganassi con 40 minutos para el final. Los dos estaban a 4.5 segundos por delante de Albuquerque, quien estaba intentando mantener el margen de 5 segundos sobre Tincknell.

Van der Zande y Kobayashi hicieron sus paradas finales con 33 minutos para el final, poniendo cuatro neumáticos nuevos, pero Albuquerque solo cambió dos neumáticos nuevos cuando él y Tincknell hicieron sus paradas finales.

Los neumáticos que tenían una vuelta, estaban sobrecalentados y eso permitió a van der Zande pasar a Tincknell por el segundo, pero todavía estaba cinco segundos por detrás del líder Albuquerque. Sin embargo, con 15 minutos para el final, había reducido la ventaja del WTR Acura a casi nada, y Albuquerque tenía que tomar algunas líneas defensivas en las curvas más cerradas. Luego, con seis minutos para el final, otro pinchazo en el neumático posterior derecho envió a Van der Zande cojeando a boxes, para finalmente salir a pista en quinto lugar.

Kobayashi había ganado un segundo aire en la última tanda y pasó a Tincknell por el segundo lugar. El el piloto de Mazda intentó defenderse, pero se quedó 1.8 segundos corto. No obstante, había sido una actuación notable por parte de los pilotos RT24-P, después de estar tres vueltas atrás. Juan Pablo Montoya de Meyer Shank Racing llegó a casa 50 segundos más atrás.

LMP2 se volvió muy interesante a falta de 2.5 horas para el final. El Era Motorsport de Ryan Dalziel mantenía un margen de apenas 5 segundos sobre Matthieu Vaxiviere en el auto de Tower Motorsport. Este par estaba tres vueltas por delante de Eric Lux, de DragonSpeed.

Vaxiviere tuvo una oportunidad perfecta para acercarse a Dalziel con la bandera amarill general, causada por Dixon. Sin embargo, Dalziel mantuvo la calma y se alejó a un margen de 5 segundos en la docena de minutos que hubo entre el final de la 11ª bandera amarilla y el inicio de la 12ª.

Sin embargo, en el siguiente reinicio, Dalziel entró en boxes, lo que permitió a Vaxiviere ponerse a la cabeza de la categoría. Pero Vaxiviere recibió una penalización de drive-through por adelantarse en el reinicio, que redujo a la mitad la ventaja de Era Motorsport a 45 segundos.

Dalziel volvió a ponerse en cabeza cuando Vaxiviere se detuvo con 1h24m para el final y se lo entregó a Gabriel Aubry, pero luego Aubry recuperó la punta cuando Dalziel entregó el auto Era a Paul-Loup Chatin. Luego, Aubry tuvo que parar para echar un mínimo de combustible y eso le permitió a Chatin ponerse en cabeza y ganar la categoría por 19,5 segundos.

Riley Motorsports dominó la LMP3 al final. Spencer Pigot condujo hacia la bandera a cuadros tres vueltas por delante de Joao Barbosa en el auto Sean Creech Motorsport, mientras que Muehlner Motorsports quedó tercero, cuatro vueltas más atrás.

Después de las paradas en boxes de la categoría GT Le Mans con tres horas para el final, la ventaja de Nicky Catsburg sobre su compañero de equipo, el Corvette Racing C8.R de Alexander Sims, se había extendido a 13 segundos, y el margen de Sims sobre el BMW M8 # 24 de Marco Wittmann se había reducido a 12 segundos. James Calado se mantuvo a un minuto del líder de su clase en el Risi Competizione Ferrari 488.

Sin embargo, las paradas en boxes bajo bandera amarilla le causaron problemas a Catsburg que estuvo luchando para que el Corvette n.°3 prendiera, entregando así el liderazgo de la clase a Sims y quedando cuarto detrás de Alessandro Pier Guidi en el Risi 488 y Augusto Farfus, quien se había hecho cargo del BMW n.°24.

El día de Catsburg fue de mal en peor ya que el auto fue asistido mientras estaba fuera de la caja de boxes y, por lo tanto, cumplió una penalización de drive-through, mientras que Farfus pasó a Pier Guidi por el segundo.

La 12ª bandera amarilla, causada por Daniel Serra de AF Corse dejando escombros a la pista, permitió a Catsburg volver a situarse entre los tres primeros, pero aún no a una distancia para atacar al Risi Ferrari.

En el reinicio, Farfus hizo su movimiento y adelantó a Sims y se puso a la cabeza, pero el piloto de Corvette no lo dejó ir y pasó al líder en la curva 3, mientras que Catsburg también había subido al tercer lugar por delante de Pier Guidi.

En las penúltimas paradas en boxes, Jordan Taylor y Tommy Milner reemplazaron a Catsburg y Sims, respectivamente, y Taylor consiguió poner al número 3 al frente al detenerse antes y ponerse neumáticos nuevos. Sin embargo, ambos salieron detrás de Farfus en el BMW # 24.

El C8.R pasó por fuera del M8 por la recta de boxes con 68 minutos para el final y Taylor tomó la delantera, pero Farfus se mantuvo a un segundo antes de la última hora. Los dos estaban 6 segundos por delante de Milner, que estaba 38 segundos por encima del Risi Ferrari.

Milner tuvo una parada final mucho más corta que Taylor y Farfus y puso al  auto # 4 justo por delante de su auto hermano, pero los dos estaba luchando por el segundo lugar, detrás del Ferrari, con menos de 40 minutos para el final. Taylor pasó adelante seis minutos después, pero no pudo escapar.

Con 20 minutos para el final, Pier Guidi hizo su última parada y salió en cuarto lugar, dejando a Taylor con una ventaja de 1,5 segundos sobre Milner, quien a su vez tenía nueve segundos sobre Farfus.

La batalla de la categoría GT Daytona, con tres horas para el final, se había convertido en una pelea de Mercedes-AMG GT3 entre Maro Engel de Winward Racing y Luca Stolz en la máquina SunEnergy1. Engel venía alejándose.

Detrás de ellos, la batalla entre Klaus Bachler, en el Porsche 911 GT3 R de Wright Motorsports y Bryan Sellers, en el Lamborghini Huracan de Paul Miller Racing fue igualmente emocionante, pero a 50 segundos de los líderes.

Después de la undécima bandera amarilla con poco más de dos horas para el final, Raffaele Marciello puso al Mercedes SunEnergy1 por delante de Engel, pero la máquina de Winward Racing no tardó en volver al frente, mientras que detrás de ellos el Wright Porsche de Bachler y Andrea Caldarelli ahora en el PMR Lambo continuó su batalla por el tercer puesto.

La 12ª bandera amarilla, más breve, le dio a Caldarelli un cambio para cerrar, y una vez que adelantó a Bachler, el Huracán se alejó rápidamente.

La siguiente ronda de paradas vio a Marciello salir detrás de Caldarelli, pero el Mercedes volvió a ponerse al frente, aunque ambos tuvieron que sobrevivir a los viajes a través del césped en la chicana, lo que permitió al Wright Porsche, ahora conducido por Jan Heylen, acercarse.

Al entrar en la última hora, el margen de Engel sobre Marciello era de 2,5 segundos, con Caldarelli seis segundos atrás y Heylen con otros cuatro segundos de retraso. Fue entonces que Marciello y Heylen se detuvieron con 52 minutos para el final. Ross Gunn con el Aston Martin Vantage también se detuvo al mismo tiempo, y gracias a haber parado mucho antes, fue detenido por un período de tiempo más corto y salió a 10 segundos del Porsche Wright.

Sin embargo, Winward Racing sacó a Engel rápidamente cuando hizo su última parada, y comenzó la carrera de 48 minutos hacia la bandera a cuadros con una ventaja de 10 segundos sobre el auto gemelo SunEnergy1 de Marciello.

Él, a su vez, tenía 7 segundos sobre Caldarelli, que ahora solo tenía dos segundos sobre Heylen, pero en el período final estos cuatro se separaron nuevamente, y Engel ganó la categoría por 16.3 segundos sobre Marciello, con Caldarelli tercero, 10 segundos por delante del Porsche Wright.

 

1

DPi

10

 Ricky Taylor
 Filipe Albuquerque
 Alexander Rossi
 Helio Castroneves

Acura DPi

807

 

2

DPi

48

 Jimmie Johnson
 Kamui Kobayashi
 Simon Pagenaud
 Mike Rockenfeller

Cadillac DPi

807

4.704

3

DPi

55

 Oliver Jarvis
 Harry Tincknell
 Jonathan Bomarito

Mazda DPi

807

6.562

4

DPi

60

 Dane Cameron
 Olivier Pla
 Juan Pablo Montoya
 A.J. Allmendinger

Acura DPi

807

54.418

5

DPi

01

 Renger van der Zande
 Kevin Magnussen
 Scott Dixon

Cadillac DPi

807

1'07.744

6

LMP2

18

 Dwight Merriman
 Kyle Tilley
 Ryan Dalziel
 Paul-Loup Chatin

ORECA LMP2 07

787

20 Laps

7

LMP2

8

 John Farano
 Gabriel Aubry
 Timothé Buret
 Matthieu Vaxiviere

ORECA LMP2 07

787

20 Laps

8

DPi

31

 Felipe Nasr
 Mike Conway
 Pipo Derani
 Chase Elliott

Cadillac DPi

783

24 Laps

9

LMP2

82

 Eric Lux
 Devlin DeFrancesco
 Fabian Schiller
 Christopher Mies

ORECA LMP2 07

783

24 Laps

10

LMP2

51

 Cody Ware
 Salih Yoluc
 Austin Dillon
 Sven Muller

Ligier LMP2

778

29 Laps

11

GTLM

3

 Antonio Garcia
 Jordan Taylor
 Nick Catsburg

Corvette C8.R

770

37 Laps

12

GTLM

4

 Tommy Milner
 Nick Tandy
 Alexander Sims

Corvette C8.R

770

37 Laps

13

GTLM

24

 John Edwards
 Jesse Krohn
 Augusto Farfus
 Marco Wittmann

BMW M8 GTE

769

38 Laps

14

GTLM

62

 James Calado
 Alessandro Pier Guidi
 Jules Gounon
 Davide Rigon

Ferrari 488 GTE

769

38 Laps

15

GTLM

25

 Connor de Phillippi
 Philipp Eng
 Timo Glock
 Bruno Spengler

BMW M8 GTE

768

39 Laps

16

LMP2

11

 Thomas Steven
 Tristan Nunez
 Thomas Merrill
 Matthew Bell

ORECA LMP2 07

764

43 Laps

17

GTLM

79

 Cooper MacNeil
 Kevin Estre
 Richard Lietz
 Gianmaria Bruni

Porsche 911 RSR - 19

760

47 Laps

18

LMP3

74

 Gar Robinson
 Spencer Pigot
 Scott Andrews
 Oliver Askew

Ligier JS P320

757

50 Laps

19

LMP3

33

 Lance Willsey
 Joao Barbosa
 Wayne Boyd
 Yann Clairay

Ligier JS P320

754

53 Laps

20

LMP3

6

 Moritz Kranz
 Hoerr Laurents
 Kenton Koch
 Stevan McAleer

Duqueine D08

750

57 Laps

21

LMP3

91

 Jim Cox
 Dylan Murry
 Austin McCusker
 Jeroen Bleekemolen

Ligier JS P320

746

61 Laps

22

GTD

57

 Russell Ward
 Philip Ellis
 Indy Dontje
 Maro Engel

Mercedes-AMG GT3

745

62 Laps

23

GTD

75

 Kenny Habul
 Raffaele Marciello
 Mikael Grenier
 Luca Stolz

Mercedes-AMG GT3

745

62 Laps

24

GTD

1

 Bryan Sellers
 Madison Snow
 Corey Lewis
 Andrea Caldarelli

Lamborghini Huracan GT3

745

62 Laps

25

GTD

16

 Trent Hindman
 Patrick Long
 Jan Heylen
 Klaus Bachler

Porsche 911 GT3 R

745

62 Laps

26

GTD

23

 Ian James
 Roman De Angelis
 Darren Turner
 Ross Gunn

Aston Martin Vantage GT3

745

62 Laps

27

GTD

96

 Bill Auberlen
 Robby Foley
 Aidan Read
 Colton Herta

BMW M6 GT3

744

63 Laps

28

GTD

97

 Maxwell Root
 Charles Eastwood
 Ben Keating
 Richard Westbrook

Aston Martin Vantage GT3

744

63 Laps

29

GTD

21

 Simon Mann
 Nicklas Nielsen
 Daniel Serra
 Matteo Cressoni

Ferrari 488 GT3

743

64 Laps

30

GTD

28

 Daniel Morad
 Michael de Quesada
 Billy Johnson
 Maximilian Buhk

Mercedes-AMG GT3

741

66 Laps

31

LMP3

54

 Jon Bennett
 George Kurtz
 Colin Braun
 Matt McMurry

Ligier JS P320

737

70 Laps

32

GTD

88

 Rob Ferriol
 Earl Bamber
 Katherine Legge
 Christina Nielsen

Porsche 911 GT3 R

737

70 Laps

33

GTD

44

 John Potter
 Andy Lally
 Spencer Pumpelly
 Mario Farnbacher

Acura NSX GT3

736

71 Laps

34

DPi

5

 Tristan Vautier
 Loic Duval
 Sébastien Bourdais

Cadillac DPi

723

84 Laps

35

LMP2

47

 Roberto Lacorte
 Antonio Fuoco
 Andrea Belicchi
 Giorgio Sernagiotto

Dallara LMP2

710

97 Laps

36

GTD

9

 Zacharie Robichon
 Laurens Vanthoor
 Lars Kern
 Matt Campbell

Porsche 911 GT3 R

702

105 Laps

37

LMP3

38

 Rasmus Lindh
 Cameron Cassels
 Mateo Llarena
 Ayrton Ori

Ligier JS P320

687

120 Laps

38

GTD

12

 Robert Megennis
 Zach Veach
 Townsend Bell
 Frankie Montecalvo

Lexus RC F GT3

681

126 Laps

39

GTD

63

 Ed Jones
 Bret Curtis
 Ryan Briscoe
 Marcos Gomes

Ferrari 488 GT3

676

131 Laps

40

GTD

42

 Alan Metni
 Andrew Davis
 J.R. Hildebrand
 Don Yount

Audi R8 LMS GT3

665

142 Laps

41

LMP2

52

 Ben Keating
 Mikkel Jensen
 Scott Huffaker
 Nicolas Lapierre

ORECA LMP2 07

664

143 Laps

42

GTD

14

 Aaron Telitz
 Oliver Gavin
 Kyle Kirkwood
 Jack Hawksworth

Lexus RC F GT3

641

166 Laps

43

GTD

64

 Ted Giovanis
 Owen Trinkler
 Hugh Plumb
 Matt Plumb

Porsche 911 GT3 R

515

292 Laps

44

LMP3

7

 Mark Kvamme
 Ryan Norman
 Gabby Chaves
 Charles Finelli

Duqueine D08

413

394 Laps

45

GTD

111

 Rolf Ineichen
 Mirko Bortolotti
 Steijn Schothorst
 Marco Mapelli

Lamborghini Huracan GT3

347

460 Laps

46

GTD

19

 Mikhail Goikhberg
 Franck Perera
 Albert Costa
 Tim Zimmermann

Lamborghini Huracan GT3

195

612 Laps

47

LMP2

29

 Frits van Eerd
 Giedo van der Garde
 Job Van Uitert
 Charles Milesi

ORECA LMP2 07

64

743 Laps

48

LMP2

20

 Dennis Andersen
 Ferdinand Habsburg
 Anders Fjordbach
 Robert Kubica

ORECA LMP2 07

56

751 Laps

49

LMP2

81

 Rob Hodes
 Garett Grist
 Rinus van Kalmthout
 Ben Hanley

ORECA LMP2 07

53

754 Laps

 

Fuente: Motorsport.com
Foto: Indycar.com
Foto: Imsa.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4213
[]
[]

Eventos

Twitter

videos