ULTIMAS NOTICIAS

Nissan confirma la producción del GT-R50 de ItaldesignPorsche 911 GT2 RS Clubsport de 700 caballosPiloto japonés correrá la final del Campeonato Nacional Prodrift

noticias

ÚLTIMAS

18 de Septiembre del 2016

Rosberg gana en Singapur y recupera la punta de la Fórmula 1 2016

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Singapur, donde, en horario nocturno, logró su octavo triunfo del año y arrebató el liderato del Mundial de Fórmula Uno a su compañero y rival el triple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton, tercero este domingo en el circuito de Marina Bay.

Rosberg sumó su vigésimo segundo triunfo en la categoría reina del automovilismo, tras aguantar en el tramo final el ataque del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), segundo en una prueba en la que el español Fernando Alonso (McLaren) fue séptimo; y en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) remontó 17 puestos y acabó quinto, justo detrás de su compañero finlandés Kimi Raikkonen.

Nico, de 31 años, que llegó a Singapur dos puntos por detrás de Hamilton, y que el sábado había firmado su vigésima novena 'pole' en Fórmula Uno, gestionó bien una carrera en la que acabó sufriendo en las últimas curvas, debido a la presión de Ricciardo -con neumáticos más frescos-; y ahora lidera el Mundial con 273 puntos, ocho más que su rival inglés y con 94 sobre el australiano, que es tercero.

En un Gran Premio que cumplió su novena edición y en el que era alta la probabilidad de entrada del coche de seguridad. Algo que no tardó en confirmarse, ya que el 'safety car' apareció a las primeras de cambio: a causa del accidente que provocó en la salida el alemán Nico Hülkenberg (Force India), con una espectacular cruzada que, por suerte, no tuvo mayores consecuencias.

El más perjudicado de esa acción fue el holandés Max Verstappen (Red Bull), sexto al final; que salió cuarto y bajó al octavo, por detrás del español Carlos Sainz (Toro Rosso), que perdió un puesto en la arrancada. Percance que contribuyó a chafarle una prueba en la que apuntaba alto y acabó decimocuarto.

Ricciardo, autor de la vuelta rápida en carrera, se la acabó complicando al final a Rosberg, que sólo había cedido el liderato, fugazmente, en sus entradas a boxes. Y que sudó más de la cuenta en la húmeda y calurosa noche de Singapur, donde acabó firmando su tercera victoria seguida después de las vacaciones.

Nico entrará con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton en Sepang (Malasia), sede de la primera de las últimas seis pruebas de la tercera edición de la "Fórmula Mercedes". La próxima carrera del Mundial, la decimosexta de las veintiuna que lo integran, se disputará el 2 de octubre en el circuito de Sepang, sede del Gran Premio de Malasia.

 

Vía EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4252
2333
57
19913

Eventos

Twitter

videos