ULTIMAS NOTICIAS

Aston Martin cerca de la Fórmula 1Mario Hart correrá la segunda fecha del Campeonato Nacional de RallyLalo Burga, Anibal Aliaga y César Pardo listos para la primera fecha del Cross Country ACP

noticias

ÚLTIMAS

08 de Octubre del 2016

Rosberg logra la pole del GP Japón

El líder del Mundial de Fórmula Uno, el piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) no falló en su cita con la ‘pole position’ del Gran Premio de Japón, donde ha sido el más rápido a una vuelta en las últimas tres ediciones, con su rival británico Lewis Hamilton segundo a apenas 13 milésimas.

Rosberg, que mantiene una enconada lucha con su compañero Hamilton por el Campeonato del Mundo, se volvió a apuntar una ‘pole’ para empatar el duelo de los sábados con su compañero -ocho cada uno en 17 pruebas este año, con solo un ganador el sábado no de Mercedes, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull)- y sumar el trigésimo sábado en cabeza de su carrera en la categoría reina del automovilismo.

El piloto de Wiesbaden, hijo del campeón del mundo en 1982, el finlandés Keke Rosberg, cumplió el ritual de los últimos tres Grandes Premios de Japón, en los cuales se ha colocado como el primero en la formación de salida.

Lo hizo desde la primera ronda (Q1), en la que tardó apenas dos minutos en establecer la primera diferencia y no llegó a utilizar los neumáticos blandos, aunque luego superó su registro el alemán Sebastian Vettel, que sí utilizó las ruedas más rápidas.

Con el compuesto más veloz ya puesto en su monoplaza, Rosberg le sacó hasta medio segundo en la Q2 a Hamilton, con un registro de 1:30.714, y en la ronda definitiva tuvo que apretar hasta el final para lograr el registro ganador, de 1:30.647.

No obstante, Nico tendrá que dar un paso más mañana en la carrera, ya que en las dos ediciones anteriores en las que logró la ‘pole’ en Suzuka luego fue segundo en la carrera ante la victoria de Hamilton. Precisamente por eso, el alemán mostró cautela tras el éxito de este sábado.

 

(d) EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4122
1106
58
14233

Eventos

Twitter

videos