ULTIMAS NOTICIAS

Anibal Aliaga recibió invitación para correr dos fechas del Mundial de Cross CountryDakar 2018: Joan Barreda Bort fue operado con éxitoJAC Camiones entregó flota a empresa de transportes

noticias

ÚLTIMAS

07 de Septiembre del 2016

Rusia: la singular campaña del gobierno para reducir los accidentes de tránsito

Los rusos siempre nos sorprenden con peculiares iniciativas en todos los campos de su desarrollo, y el tema vial no podía ser la excepción. Esta vez, el gobierno de Vladimir Putin implementó una nueva estrategia para evitar accidentes de tránsito, la misma que tiene protagonistas a estas osadas señoritas.  

No es broma. A modo de prueba, las atractivas jóvenes se lucieron semidesnudas en las carreteras de Nizhny Nóvgorod con carteles que indican el límite de velocidad que los conductores deben respetar (de 40 a 60 km/h). La idea busca rebajar a 30.000 el número de muertos en carretera.

"La mayoría de los conductores, que suelen ser hombres, reducían su velocidad al pasar por las señales-humanas, pues querían admirar a las mujeres", detallan representantes de esta peculiar campaña, según información de 'Daily Mail'. En tanto, los conductores no dudaron en mostrar su alegría por esta iniciativa. 

"Es una idea increíble, estupenda. Me gustaría ver este tipo de señales a lo largo de todo mi camino en carretera, pues así seguro que miraré el límite de velocidad", sostiene el mismo medio. Lo increíble de todo es que las promotoras participantes también están contentas con la campaña: "Los conductores rusos no suelen frenar cuando pasan por un pueblo, a pesar de que las señales indiquen claramente el límite de velocidad. Así que nosotras tenemos que hacer que lo respeten", señala una de ellas.

Esta campaña solo duraría algunos días más, aunque Igor Mikhailushkin, jefe de prensa de la policía regional del pueblo donde se llevó a cabo el experimento, sostuvo que podrían repetir la medida: "Hemos organizado instalaciones similares para tratar de que se obedezcan los límites de velocidad, aunque he de confesar que las últimas chicas llevaban más ropa que las del primer experimento", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4036
60
12257

Eventos

Twitter

videos