ULTIMAS NOTICIAS

Ford GT: Novedades del icónico supercarPeugeot incorpora a nuevo embajador de la marcaInicia cuenta regresiva para la Super Final de las 24 Horas de Le Mans

noticias

ÚLTIMAS

08 de Agosto del 2018

Se filtra posible calendario del WRC 2019 con Chile y Japón en lista

A solo unas semanas de presentarse el borrador del calendario del WRC de forma oficial, desde Japón se filtra un posible fixture del campeonato del siguiente años, que tendrá algunas novedades importantes.

Este hipotético calendario de 2019 alberga un total de catorce rallies gracias a la inclusión de Chile y Japón. El país sudamericano ingresaría por primera vez el mundial mientras que la nación asiática volvería a la competencia tras 9 años de ausencia. 

Según este boceto de calendario filtrado, la temporada 2019 del WRC se mantiene sin cambios en lo que respecta a las tres primeras citas del año, toda vez que pilotos y equipos se medirán en Montecarlo, Suecia y México. Estas dos nuevas fechas tendría como gran afectado al Tour de Corse, cita que saldría del calendario 2019. Además, no se descarta que una prueba más sea descartada para mantener el número actual de rallies: 13.

El Rally de Chile se disputaría a finales de abril con base en Concepción, dos semanas antes del Rally de Argentina, en lo que parece un plazo razonable a nivel logístico, ya que rompe con la ida y vuelta a América que se ha vivido este año con la inclusión del Tour de Corse entre México y Argentina. Tras la cita en Villa Carlos Paz, el campeonato regresa a Europa.

Portugal e Italia cierran la primera mitad de la temporada, con Finlandia abriendo la segunda mitad del año tras las vacaciones veraniegas. Alemania y Turquía figuran tras el Rally de Finlandia, aunque una de las dos pruebas es susceptible de no seguir en el campeonato si finalmente se decide reducir a trece el número de citas del calendario.

Australia dejaría de ser la última cita del calendario y se ubicaría por delante en fecha del Rally RACC de Catalunya, dando así cabida al nuevo Rally de Japón, prueba de asfalto que se disputará en la región de Chubu, entre las prefecturas de Aichi y Gifu. Gales cerrará la temporada.

Con información de Motor.es

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4309
6374
[]
27382

Eventos

Twitter

videos