ULTIMAS NOTICIAS

Publicado el Calendario Deportivo Fepad 2018 ¿Cuándo se correrá Caminos del Inca?Nuevo podio para Toyota en el Rally DakarAudi A4, el auto de lujo del año para Cars.com

noticias

ÚLTIMAS

19 de Octubre del 2016

Se presentó oficialmente Caminos del Inca 2016

Se acerca la hora de la verdad. Las autoridades del Automóvil Club Peruano (ACP) llevaron a cabo el día de hoy la presentación del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2016 '50 Aniversario', el rally más importante del automovilismo peruano que este año cumple 5 décadas de creación.

La ceremonía contó con la presencia de Luis Alayza de Losada, presidente del ACP; Juan Dibós, director de carrera de CDI; Pablo Brea, titular de Autuco (organizador del Campeonato de Circuito Turismo Competición); entre otros reprentantes de diversos entes deportivos y comerciales. 

Para esta temporada, el gran premio recorrerá más de un tercio del país. Lima, Ica, Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Junín son los departamentos por los que pasarán los 96 autos inscritos en esta tradicional prueba, única de su tipo en el mundo. 
 
Como ya es conocido, Caminos del Inca 2016 traerá como novedades el Súper Prime en el Autódromo La Chutana, prueba que marca el inicio de la carrera el sábado 22 desde las 9am. Asímismo, se incluye a Puno como destino, lo que incrementa el número de etapas, que pasarán de cinco a siete para esta edición.

Serán en total 3629 kilómetros de recorrido, de los cuales 2132 corresponden a tramos cronometrados y 1497 a los enlaces. Caminos del Inca cruza la costa y sierra central y sur del país, por trazados de tierra y asfalto; pasando por localidades de gran altitud, entre ellas el Abra San Juan de Tarucani en Arequipa (4800 msnm). Todo un desafío para los pilotos y sus máquinas.

50 años de historia 
  
En 1963 Henry Bradley regresó de correr la última edición del “Gran Premio Argentino” y tras comentárselo a Román “Nicky” Alzamora, Director del Automóvil Club Peruano, se pusieron a trabajar en una ruta dentro del Perú que mantenga en el continente esa mística automovilística que se perdería. 

Tras dos años de arduo trabajo y verificación de logística y alternativas por diversos departamentos, finalmente la tradicional ruta fue aprobada en 1965 por la Directiva presidida por Eduardo “Chachi” Dibos Chappuis. 

De esta forma, en 1966 se dio la largada a la primera edición y en sus 49 años de vida, se han realizado 45. Sólo en cuatro oportunidades no se pudo llevar a cabo la competencia por motivos de fuerza mayor: dos años por restricciones de combustible y dos por seguridad interna durante la época del terrorismo. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4002
59
11655

Eventos

Twitter

videos