ULTIMAS NOTICIAS

Uno más para OgierTriunfo de Salvador Ricci en la octava fecha del CCTC 2018Stéphane Peterhansel sobre el Dakar 2019: "Retornar al Perú es un reto interesante"

noticias

ÚLTIMAS

03 de Octubre del 2016

Sebastien Loeb consigue su primer triunfo en el Mundial de Rallycross

Sébastien Loeb ha ganado su primera prueba en el mundial de Rallycross este domingo en la ronda de Letonia, la décima de la temporada. El multicampeón francés se ha convertido así en el primer piloto en ganar carreras oficiales en tres categorías diferentes de campeonatos organizados por la FIA: en rallys, en turismos y, ahora, en rallycross.

El francés, que también correrá el Rally Dakar 2017 con Peugeot, ha podido llegar a la final de la jornada en Riga tras una semifinal apretada. Ya en la manga definitoria, 'Seb' aprovechó un error de estrategia por parte de Johan Kristoffersson (Volkswagen), que entró a la zona de joker a poco del final. 

Un mal cálculo del sueco permitió a Loeb mejorar sus tiempos a bordo del 208 WRX, lo que le dio finalmente la victoria en el debut de Letonia como sede del Mundial de Rallycross. 

El segundo clasificado ha sido Mattias Ekström, y Timmy Hansen ha sido el tercero en el podio. El vigente campeón, Petter Solberg, ha sido descalificado por un choque con el mismo Ekström y no ha pasado de las semifinales por primera vez en 35 fechas.

Cuando sólo quedan dos citas para terminar la temporada, Ekström lidera la clasificación con 27 puntos de ventaja sobre Johan Kristoffersson. Solberg es tercero, a 34 puntos, y ha perdido muchas opciones de revalidar el título.

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas

WRC 2019: ¿Ogier y Loeb en Citroën?

05 de Octubre del 2018

Reunir al nueve veces campeón Sebastien Loeb con Sebastien Ogier en Citroën el próximo año sería una alineación soñada, según ...

Siguenos

30k
4237
2085
56
19058

Eventos

Twitter

videos