ULTIMAS NOTICIAS

Rally Argentina: Latvala logra el mejor tiempo del shakedownSe viene la edición 68 del Premio Presidente de la RepúblicaMakinen espera un buen resultado para Toyota en el Rally Argentina 2018

noticias

ÚLTIMAS

16 de Octubre del 2016

Sebastien Ogier logra su cuarto título del WRC en España

Sébastien Ogier ha logrado su cuarto título consecutivo en el campeonato del mundo de rallyes la fia al ganar hoy el Rally España. Se ha convertido así en el cuarto piloto en sumar su cuarto título después de superar el héroe local Dani Sordo, imponiéndose en la única prueba de superficie mixta del calendario por 15.6 segundos con su Volkswagen Polo R WRC. Thierry Neuville ha completado el podio a 59.4 segundos del español.

Sordo lideró esta undécima cita de la temporada con su Hyundai i20 WRC después de la primera y embarrada jornada del viernes en las montañas del interior de Tarragona. Ogier recortó toda la distancia que le separaba del cántabro el sábado, cuando se empezaron a disputar los tramos sobre asfalto y donde encadenó cinco scratch que lo situaron al frente del rallye. Hoy ha consumado la victoria y el campeonato, en el mismo tramo en el que el año pasado sufrió un accidente cuando se quedó a pocos kilómetros del triunfo. Esta ha sido la victoria 300 de Michelin en el WRC.

“Es fantástico ganar el campeonato dos rallyes antes del final de la temporada, no podría hacer mucho más”, ha dicho Ogier. “Me he divertido mucho detrás del volante este fin de semana. Unirme a la lista de grandes pilotos que han logrado cuatro títulos es simplemente increíble”.

Los problemas de subviraje lastraron a Sordo una vez que el rallye se trasladó de la tierra al asfalto y no pudo defenderse del ataque de Ogier. Sin embargo, el piloto de Hyundai se ha alzado con una meritoria segunda plaza que a su vez le permite entrar de lleno en la lucha por el subcampeonato.

Su compañero de equipo Thierry Neuville ha igualado a Andreas Mikkelsen en el segundo puesto del campeonato después de cerrar el podio en Salou. El belga también ha sufrido problemas de con el manejo de su i20 WRC, pero se ha mantenido sin problemas en la tercera posición después de que Mikkelsen volcase ayer.

El campeonato volverá a los tramos de tierra con la disputa del Rally Gran Bretaña (del 27 al 30 de octubre), donde veremos nuevamente a nuestro compatriota Nicolás Fuchs en el WRC2.

 

Vía WRC Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4096
58
13480

Eventos

Twitter

videos