ULTIMAS NOTICIAS

Volvo permite controlar un camión a control remotoSubaru Fest arranca en el PerúCuatro factores que impiden la renovación del parque automotor en el Perú

noticias

ÚLTIMAS

18 de Agosto del 2017

Segunda fecha de la Baja Inka es declarada "De Interés Turístico Nacional"

El automovilismo nacional no pasa por su mejor momento, pero siempre es positivo dar a conocer buenas noticias. La más reciente de ellas tiene que ver con la segunda fecha de la Baja Inka, el Paracas 1000, y es que este evento ha sido declarado "De interés turístico nacional" por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Se trata de la Resolución Directoral N° 67-2017 - MINCETUR / VTM / DGPDT, documento que le otorga dicha denominación a la jornada deportiva que, además, brindará un wildcar para el Rally Dakar 2018 al ganador de la categoría UTV.

La directiva resuelve "Declarar evento de Interés Turístico Nacional al Baja Inka - Paracas 1000 a realizarse del 14 al 17 de setiembre de 2017". En tal sentido, el Automóvil Club Peruano deberá remitir la documentación del caso ante las entidades del Mincetur a fin de cumplir con la citada disposición.

Cabe señalar que el Paracas 1000 no solo será la segunda fecha del Campeonato ACP Baja Inka - Mitsubishi Motors, sino también formará parte del calendario del Campeonato Sudamericano de Cross Country del Codasur, por lo que se espera la presencia de importantes pilotos nacionales y extranjeros.

La fecha final del Baja Inka arranca el jueves 14 de setiembre y finaliza el domingo 17. Un día antes será la ceremonia de inauguración y partida simbólica.

No hay texto alternativo automático disponible.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4157
1173
57
15244

Eventos

Twitter

videos