ULTIMAS NOTICIAS

Ford GT: Novedades del icónico supercarPeugeot incorpora a nuevo embajador de la marcaInicia cuenta regresiva para la Super Final de las 24 Horas de Le Mans

noticias

ÚLTIMAS

02 de Noviembre del 2018

Seis consejos para ahorrar el consumo de gasolina

Si sueles planificar viajes o excursiones a rutas cortas dentro de tu región o alrededores durante los feriados largos con tu vehículo, sabes como conductor que el combustible representa un gasto importante a considerar en tu presupuesto. Por este motivo, Primax, macro distribuidor de lubricantes Shell en Perú, te brinda algunos consejos para que puedas optimizar el uso de gasolina en tu vehículo y disfrutar la experiencia de conducir.

1. Planifica bien tu viaje

Esto es en referencia al recorrido y al tiempo de llegada a tu destino. Mientras más rápido llegues, menos combustible se consume. Hoy en un mundo digitalizado existen distintas aplicaciones móviles que te brindan información de las rutas congestionadas y de los “atajos” que pueden hacerte llegar más rápido a tu destino, incluso con avisos sobre estacionamientos para recarga de combustible.

2. Comprueba la presión de tus neumáticos

La presión indicada en las llantas es de vital importancia, por eso se recomienda que se sigan las pautas indicadas por el fabricante y tener en cuenta las condiciones del clima. Conducir usando los neumáticos con una presión correcta reduce el rendimiento del combustible.

3. Evita usar el aire acondicionado

El uso de este recurso puede incrementar entre un 10% y 20% el consumo de combustible, debido a que resta potencia.

4. Llena el tanque de gasolina

Si le echas solo un poco de combustible a tu auto cada vez que sales a algún destino, a la larga terminarás pagando más debido a los recurrentes viajes a la estación de servicio. Sería recomendable que cada vez que recargues gasolina, completes el tanque.

5. Haz un buen mantenimiento

Para ahorrar gasolina el motor tiene que estar en un óptimo estado, al igual que los sistemas que lo rodean. Es necesario que los filtros, lubricantes, líquidos y demás elementos estén previamente monitoreados por los técnicos especialistas. No olvides que un buen lubricante es esencial. 

6. Mantén la distancia con al auto de adelante

Esto para que no tengas que acelerar y frenar a cada rato. De igual manera, te ayudará a evitar posibles accidentes, pues no guardar distancia con otro vehículo es una de las causas más comunes en los incidentes referidos al tránsito.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4297
7380
[]
32400

Eventos

Twitter

videos