ULTIMAS NOTICIAS

Los hitos del desarrollo de la tracción total en PorscheMotovelocidad: Martín Cabrera se impone en la 250 SupersportPilotos Socopur listos para la primera fecha del Endurocross

noticias

ÚLTIMAS

15 de Noviembre del 2016

¿Skoda en el WRC 2017? Esto dijo su presidente

Toda noticia siempre abre un abanico de especulaciones, y eso mismo ha sucedido con la salida de Volkswagen del WRC. El retiro del team alemán ha generado una serie de rumores acerca del grupo de Wolfsburgo y la posibilidad de mantenerse en la máxima divisional del torneo por medio de Skoda.

Informaciones en Europa apuntaban a que el equipo checo (perteneciente al conglomerado automotor germano) podía subir de categoría en el Rally Mundial a partir de aplicar los avances del Polo R en el Fabia. Al respecto, el presidente del equipo verde, Bernhard Maier, se ha pronunciado de forma clara.

"Eso no va a suceder. Tuvimos éxito y estamos en la categoría de la WRC2. Hemos sido capaces de ascender con nuestro programa de clientes, lo que no nos cuesta nada y que podemos ganar el campeonato. ¿Por qué cambiarlo? Hoy en día, nuestro objetivo es mejorar aún más el producto", sostuvo.

Y no era para menos. Solo quedan dos meses para el inicio de la temporada 2017 del WRC, tiempo que no sería sufiente para poner a punto un Skoda Fabia con los cambios mecánicos señalados por la FIA para la siguiente temporada mundialista.

Con ello, el equipo checo reafirma su compromiso de continuar en el WRC2, categoría en la que ha reinado por dos años consecutivos tanto con sus pilotos oficiales como con sus clientes, entre ellos nuestro compatriota Nicolás Fuchs.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4083
58
13332

Eventos

Twitter

videos