ULTIMAS NOTICIAS

CONCESIONARIO AUTORIZADO DE TOYOTA, AUTONORT NOR ORIENTE, INAUGURÓ NUEVO LOCAL COMERCIAL EN JAÉNTOYOTA DEL PERÚ PRESENTO EL NUEVO ETIOS GNV DIRIGIDO A EMPRENDEDORES QUE BUSCAN VEHÍCULOS ECONÓMICOS Y SEGUROSLewis Hamilton ganó en Portugal

noticias

ÚLTIMAS

11 de Octubre del 2020

Sordo aguanta y logra la victoria en Cerdeña

El español Dani Sordo, lideró la sexta fecha del WRC en Cerdeña, desde el cuarto especial hasta el final, aguantando la arremetida de Neuville y Ogier, que peleaban por puntos para el campeonato. 

La ventaja de 17,4 segundos sobre Suninen el viernes, que amplió a 27,4 sobre Ogier el sábado, se acortó hasta solo 5,1 segundos al final del domingo sobre Thierry Neuville. Solo en el primer especial, Sordo perdía la mitad de su ventaja y es que Ogier y Neuville, habían terminado a un segundo y medio el día sábado, segundo y tercero respectivamente, y los puntos en este caso, eran cruciales para las aspiraciones al título 2020 de ambos. Así, se repartían los primeros puestos de los siguientes especiales. Pero todo se definió en el último especial, que también hacía de Power Stage. Solo 1,7 segundos separaban el Toyota Yaris de Ogier del Hyundai i20 de Neuville. Pero el belga fue 2,7 segundos más rápido y superó a Ogier en el último especial del rally, por tan solo un segundo para así, arrebatarle la segunda posición. Finalmente fueron 6,1 segundos los que separaron a los tres del podio y se convierte en la menor diferencia en la historia del WRC, entre los tres primeros.

Teemu Suninen comenzó el rally liderando, pero cedió algunas posiciones para terminar quinto. Tänak, con problemas desde el inicio del rally, pudo aprovechar el Power Stage y llevarse los 5 puntos extras que otorga este especial. Fue el único especial que ganó en todo el fin de semana y al final del rally solo logró la sexta posición a 2:27.5 minutos atrás. El estonio nunca pudo estar al ritmo de los punteros y ha perdido importantes puntos para la definición del campeonato.

El líder del campeonato, Elfyn Evans, se resignaba a un cuarto lugar a casi un minuto de la punta. Todavía la ventaja en el primer lugar es de 18 puntos sobre Ogier, a falta de dos fechas para el final de la temporada. Tänak es el tercero, con 10 puntos menos que Ogier, al igual que Rovanperä, que no pudo sumar esta fecha. El joven piloto tuvo varios despistes, arrancando el viernes en el Shakedown y dándole el golpe definitivo a su Toyota Yaris el sábado, contra dos árboles. Otro en darse un fuerte golpe, fue el japonés Takamoto Katsuta. Felizmente la tripulación salió ilesa. 

La siguiente fecha es en Bélgica, que se suma al calendario del WRC por primera vez, del 19 al 22 de noviembre. Solo queda esa y la fecha en Monza, en diciembre, para el final de este campeonato 2020 y esperamos un final de película. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4227
[]
[]

Eventos

Twitter

videos