ULTIMAS NOTICIAS

DAF presenta sus innovaciones de transporte en el IAA 2018Nissan devela su nueva pickup edición limitada en el Hannover Motor ShowHINO realizó el II Concurso Nacional Integral 2018

noticias

ÚLTIMAS

14 de Octubre del 2016

Sordo hace respetar la casa y lidera el WRC Rally España en su segundo día

Dani Sordo finalizó el segundo día del Rally España como líder de la competencia. El español hace respetar la casa y logra imponerse a los Volkswagen luego de seis especiales disputados hoy viernes. El piloto de Hyundai tomó la delantera en el tercer tramo cronometrado de esta mañana y aventaja con su i20 en 17 segundos al francés Sebastien Ogier, que sufrió los embates del trazado catalán al ser el primero en largar. 

“Esto es un sueño para mí”, ha explicado Sordo, quien sueña con ganar el Rally España tal como lo hizo Carlos Sainz en 1995. “Tengo que dar las gracias al equipo por su gran trabajo con el coche. Mañana tenemos que seguir y ver lo que podemos hacer. Quedan dos largos días para el final, pero hoy ha sido increíble”, agregó.

A 35.7 segundos se ubica Andreas Mikkelsen, quien se repuso a unos problemas de frenos en su Polo R.. El segundo piloto de Hyundai, Thierry Neuville, ha impactado contra un árbol en uno de los especiales de hoy; no obstante, pudo seguir y finalizó cuarto (+46.3), con ventaja de solo 1.2 segundos sobre su compañero de equipo, Hayden Paddon.

Pese a volcar tras tocar un talud, Kris Meeke terminó sexto por delante de su compañero de equipo Craig Breen, aunque con una penalización de 10 segundos tras llegar tarde a un control horario. Ott Tanak y Eric Camilli completan el top 10 con sus respectivos Ford Fiesta RS WRC. En tanto, una rotura de suspensión en su coche dejó fuera de competencia por hoy a Jari-Matti Latvala.

Ahora momento para la asistencia final del día, en la que los equipos cambian sus WRC de especificaciones de tierra a asfalto, ya que las dos últimas jornadas se disputarán sobre esta superficie. Los pilotos correrán mañana ocho especiales, tres de las cuales se repetirán, sumando 139.18 km contra el crono.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4177
1368
57
16579

Eventos

Twitter

videos