ULTIMAS NOTICIAS

Hamilton ganó la impredecible carrera de RusiaLa nueva SUV híbrida de Ford es su versión más eficiente, ecoamigable y auto recargableLEXUS CUMPLE NUEVE AÑOS INNOVANDO LA CATEGORÍA DE AUTOS DE LUJO EN EL PERÚ

noticias

ÚLTIMAS

27 de Julio del 2018

Subaru WRX STI Type RA-R, menos peso y hasta 329 CV de potencia

Con 30 años de historia en el mundo motor, las siglas STI (Subaru Tecnica Internacional) se han convertido en sinónimo de altas prestaciones, y por este significativo aniversario, Subaru y STI han presentado el espectacular WRX STI Type RA-R, una edición especial y limitada a 500 unidades de su famoso WRX.

Destinada únicamente al mercado japonés, este edición limitada está hecho para sacar los circuitos y por ello se optado por el uso de nuevos materiales más ligeros y prescindir de algunas piezas del modelo de serie que no resulten esenciales. Todo esto ha permitido una reducción de peso de 10 kg con respecto al modelo base.

En tanto, el motor boxer turbo EJ20 de 2 litros recibe una ECU modificada, una nueva toma de aire más grande para mejorar el rendimiento del intercooler y un nuevo sistema de escape que permite mayor potencia y una respuesta más directa en aceleración. Con estas modificaciones, este TYPE RA-R ofrece 329 CV, una cifra que, considerando la reducción de peso, deriva en una excelente relación peso-potencia.

Nuevos amortiguadores y muelles específicamente diseñados para esta versión ayudan a una mejor respuesta en los trazados de carrera, estas mejoras se complementan con unos frenos Brembo escondido entre unas llantas BBS de aleación ligera de 18 pulgadas y unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Pictured here with a few options from the STI catalogue

Estéticamente las novedades las encontramos, en el exterior, en forma de carcasas de los retrovisores y antena (tipo aleta de tiburón) en fibra de carbono junto a diversos detalles en color rojo e insignias del 30 aniversario de STI y RA-R en la parrilla y la trasera, una estética similar a la que encontramos en el interior.

El Subaru WRX STI Type RA-R se podrá solicitar en el mercado japonés hasta mediados de diembre de este año. Sólo 500 unidades que se venderán a un precio de 4.628.000 yenes antes de impuestos (unos 35.680 euros).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4159
[]
[]

Eventos

Twitter

videos