ULTIMAS NOTICIAS

Alejandro Bulos no correrá el Rally DakarEl Papa Francisco recorrerá el Perú en una Chevrolet TraverseFIA ratifica calendario del WRC para 2018

noticias

ÚLTIMAS

01 de Agosto del 2017

Subastado este Ford F-150 Raptor mejorado por dentro y por fuera

Esta preparación realizada por la propia Ford sobre un F-150 Raptor e inspirada en el caza de combate Lockheed Martin F-22 Raptor, se acaba de subastar por causas benéficas y ha conseguido una recaudación récord.   
        
Se trata de una edición especial del Ford F-150 Raptor denominada F-22 Raptor en alusión al conocido caza de combate Lockheed Martin F-22 Raptor. Esta original preparación tiene muchos cambios con respecto al modelo de serie y se acaba de subastar por causas benéficas en el evento anual del EAA Gathering of Eagles que se ha celebrado en Oshkosh, Wisconsin, EEUU.

En la subasta es tradicional la presencia de Ford que normalmente apuesta por donar algún Mustang, si bien para esta edición la marca ha decidido dar un giro con esta aportación. 

MEJORAS BAJO EL CAPÓ

Si bien en un principio, en cuanto a la posible recaudación, todo eran especulaciones por ver si se superaría la cifra alcanzada por los Mustang de otras ediciones –el año pasado una versión modificada del conocido pony car consiguió alcanzar los 295.000 dólares– finalmente se ha superado, dado que este Ford F-150 F-22 Raptor ha conseguido alcanzar los 300.000 dólares.

El nuevo propietario es Gary Ackerman, de un concesionario de Ford y militar de carrera, concretamente de las Fuerzas Aéreas estadounidenses de Nellis en el Estado de Nevada. Sirva como referencia la última subasta de Barrett-Jackson, donde la primera unidad producida del Ford F-150 Raptor 2017 alcanzó los 157.000 dólares. 

La cifra alcanzada podría estar justificada dado que estamos ante una preparación única que incluye cambios tanto en la estética como en el motor. Este último es el conocido bloque de la gama Ecoboost 3.5 V6 que incluye un nuevo intercooler que mejora la refrigeración del turbo y además permite un incremento de potencia en 95 caballos, hasta lograr un total de 545. 

Este Ford F-150 también incorpora cambios en las suspensiones con unos amortiguadores dotados de más recorrido que permiten mejorar el comportamiento off road. Los frenos y llantas igualmente son distintos, si bien desde la propia Ford no se ha revelado más datos al respecto. 

Para el exterior este peculiar Ford F-150 Raptor incluye un kit de carrocería en fibra de carbono y nuevas luces de día con led, entre otros detalles.

Vía Car and Driver


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas

Croacia quiere una fecha del WRC

26 de Abril del 2017

El gobierno de Croacia expresó su firme apoyo a la organización de una cita del WRC durante una visita a ...

Últimas

"Hay Palominos para rato"

31 de Octubre del 2016

Luego de la tempetad viene la calma. El piloto del Team Wari, Ronmel Palomino tuvo que abandonar la séptima y ...

Últimas

AAP premió al mejor mecánico de año

24 de Febrero del 2017

Por segundo año consecutivo, la Asociación Automotriz del Perú (AAP), reunió mecánicos y estudiantes de mecánica automotriz en el “II ...

Últimas

Así serán los IndyCar para el 2018

25 de Julio del 2017

La IndyCar ha desvelado este martes, en Indianápolis, el nuevo monoplaza con el que pilotos y equipos disputarán la temporada ...

Últimas

Chile y su lucha por ser sede del WRC

13 de Noviembre del 2017

Chile sigue pensando en ser sede del WRC. Los organizadores del RallyMobil viajará a Australia a fin de concretar el sueño ...