ULTIMAS NOTICIAS

Nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RSSpin, la unidad de micromovilidad de Ford, brindará nuevas soluciones de trasporte en alianza con GoogleTOYOTA DEL PERÚ BRINDA UNA EXPERIENCIA GAZOO RACING A CLIENTES QUE ADQUIRIERON SU PRIMER GR YARIS

noticias

ÚLTIMAS

17 de Mayo del 2017

SWS Perú, el campeonato de karts en el que todos pueden participar

Todo fanático de los fierros tiene como sueño máximo convertirse en piloto profesional y subir a lo más alto del podio en un campeonato importante. Lamentablemente para cumplir este anhelo se requiere invertir una fuerte suma de dinero, suma que a veces puede resultar inalcanzable. Felizmente existen alternativas interesantes para acercarse más a ese objetivo y en el Perú, el SODI World Series Perú (SWS Perú) resulta una interesante opción. 

Este torneo ya lleva corriéndose 3 años bajo el soporte del Kartódromo de Asia y el destacado piloto nacional Ramón Ferreryos, quien explica los detalles de esta competencia en la que cualquier aficionado puede participar (no importa si no tienes brevete o no sabes conducir, igual se puede).

"Este es un campeonato que organiza la maca SODI, que es el fabricante más grande del mundo de karts, principalmente de alquiler; éstos tienen mayores medidas de seguridad ya que están diseñados para pilotos amateurs. Son karts a los que se puede subir cualquier persona", señaló Ferreyros a autotvperu.com.

LAS FECHAS Y LOS REQUISITOS

Para participar del SWS Perú no es necesario tener experiencia previa, cualquier amante de los fierros puede participar de este campeonato de 8 fechas y más de 30 carreras puntuables.

"Se pide un mínimo de 10 carreras al año, de las cuales se cuentan los 8 mejores tiempos. Para este año tenemos ochos fechas más, y en cada una de ellas se corren de 2 a 4 carreras. De esa manera les damos oportunidad a todos. Es un campeonato bastante amateur", señaló.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado y exterior

En cuanto a inversión, cada fecha del SODI World Series Perú tiene un costo de 300 soles, este precio incluye las 3 carreras de larga duración (de 10 a 12 vueltas) y otros beneficios en pista. El campeonato SODI por reglamento es para mayores de 14 años.

LA POSIBILIDAD DE CORRER EN EL EXTRANJERO

Gerald Stammer, Heinz MateoRenzo Arimborgo (hijo del popular Edgardo 'Cachete' Arimborgo) fueron los últimos campeones del SWS Perú en 2014, 2015 y 2016 respectivamente. Tal como sucedió con ellos, el campeón del 2017 obtendrá el cupo como representante peruano en la SODI WORLD FINALS que se realiza todos los años en Francia

"Todas las pistas que usan esta marca en el mundo pueden tener acceso al campeonato mundial. Nosotros como Kartóromo de Asia tenemos la posibilidad de calificar a un piloto para esta fecha", agregó Ferreyros.

Así se correrá el SWS Perú este año

20 de Mayo
17 de Junio
15 deJulio
19 de Agosto
16 de Setiembre
14 de Octubre
18 de Noviembre
16 de Diciembre (Gran Final SWS Perú 2017 y premiación de los mejores 5 pilotos de todo el año).

Para más información sobre el SWS Perú, puedes ingresar al fanpage del Kartódromo de Asia: https://www.facebook.com/Kartodromoasiaperu/

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4153
[]
[]

Eventos

Twitter

videos