ULTIMAS NOTICIAS

Protocolo sanitario para el sector automotriz es implementado en Grupo PanaPorsche se retira de Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de EE.UU.Vuelve el evento de venta online de Audi. Audi Live Stream: One Hour Sale - Second Edition.

noticias

ÚLTIMAS

02 de Noviembre del 2018

T-Cross, el primer SUV por Volkswagen Brasil

El modelo que va a revolucionar los SUVs está llegando. Volkswagen presenta globalmente el T-Cross, en un evento inédito que integra a los tres continentes donde el modelo será producido (Europa, Asia y América) y tendrá sus principales mercados. El T-Cross forma parte de la estrategia de la empresa de ofrecer modelos globales con características específicas para atender a las necesidades locales de cada región. La versión final del SUV se está revelando de forma simultánea en Ámsterdam (Holanda), Shanghái (China) y São Paulo (Brasil) – en el momento en que la empresa conmemora en el País un año del inicio de la implementación de la Nueva Volkswagen.

“El T-Cross es el primer SUV producido por Volkswagen en Brasil, que llega para revolucionar los estándares de su segmento”, afirma el Presidente y CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si. “Es un carro global, que trae alteraciones para el gusto y perfil de los clientes de América Latina, reforzando nuestra estrategia de Regionalización”, explica Di Si. “El T-Cross que será hecho en Brasil trae cambios en su design, mayor espacio interno y es más alto que el modelo europeo, además de ser un modelo seguro, conectado y lleno de tecnología”, concluye.

El T-Cross para los mercados de América Latina será producido en São José dos Pinhais (PR) – para eso, la fábrica recibió R$ 2 mil millones en inversiones – y forma parte de los cinco nuevos SUVs que serán lanzados por Volkswagen en la región hasta 2020.

El modelo será producido con la Estrategia Modular MQB, que es el más moderno concepto de producción del Grupo Volkswagen en el mundo. Los vehículos basados en la Estrategia Modular MQB proporcionan lo que hay de más avanzado en términos de design, innovación, alto desempeño y seguridad.

El T-Cross se destacará por el excelente comportamiento dinámico –en Brasil tendrá exclusivamente motores TSI–, por ofrecer una cabina espaciosa y confortable y por los avanzados recursos de tecnología, conectividad y seguridad.

No hay texto alternativo automático disponible.

Ofrecerá elementos exclusivos en este segmento, como el tablero totalmente digital (Active Info Display), selector del perfil de conducción, Control de Estabilidad (ESC) de serie, bloqueo electrónico del diferencial, Park Assist 3.0, soporte para celular en el tablero, cuatro entradas USB (inclusive para el asiento trasero), iluminación de la cabina de LED y acabado con cubretablero. También contará con faros full-LED, seis air bags, salida de aire acondicionado para el asiento trasero y techo solar panorámico, entre otros recursos.

Cuatro pilares: “Be Practical, Be Intuitive, Be Cool, Be safe”. Esas son las cuatro principales características del T-Cross, que buscan atender a las expectativas del cliente de este tipo de vehículo. Encuestas realizadas por Volkswagen mostraron que el consumidor quiere un vehículo “Práctico”, con más espacio y flexibilidad; “Informal – con designdestacado y que permita su personalización; “Intuitivo” – digital y conectado; “Seguro” – que ofrezca el máximo de seguridad tanto para los ocupantes como para el tránsito en general.

En Brasil, el T-Cross tendrá exclusivamente motores TSI, que combinan inyección directa de combustible y turbocompresor para ofrecer alta eficiencia energética y placer al conducir.

El motor 250 TSI Total Flex genera una potencia de hasta 150 cv (110 kW), con gasolina o etanol, a 4.500 rpm. El torque máximo, también con ambos combustibles, es de 250 Nm (25,5 kgfm) – será el mayor torque de la categoría. Este motor será combinado exclusivamente con la transmisión automática de seis marchas con función Tiptronic y levas (“shift paddles”) para cambios en el volante.

El motor 200 TSI Total Flex desarrolla una potencia de hasta 128 cv (94 kW) a 5.500 rpm, con etanol – con gasolina, son 116 cv (85 kW), a la misma rotación. El torque máximo es de 200 Nm (20,4 kgfm), con gasolina o etanol, siempre en el rango de 2.000 a 3.500 rpm. Este motor podrá ser combinado con la transmisión manual o con la automática con función Tiptronic (también con las levas en el volante), ambas de seis marchas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas

FCA inaugura oficina en Chile

04 de Mayo del 2018

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) acaba de inaugurar en Santiago, Chile, su nueva oficina regional, con objetivo de ampliar su actuación ...

Siguenos

30k
4253
7791
[]
[]

Eventos

Twitter

videos