ULTIMAS NOTICIAS

CCTC 2017: Verónica Peyón por otro triunfo en el TC 2000Rally Dakar 2018: organizadores trabajan para preservar patrimonio cultural y medio ambienteToro Rosso confirma a sus pilotos para la F1 2018

noticias

ÚLTIMAS

20 de Mayo del 2017

Tanak con problemas y Ogier lidera el Rally Portugal a un dìa del final

Sébastien Ogier ha aprovechado el error de Ott Tänak para liderar el Rally Portugal al final de la jornada del sábado. Ha terminado la penúltima jornada con una ventaja de 16.8 segundos respecto a Thierry Neuville después de que las opciones de Tänak de lograr su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA se esfumasen en un talud.

Sorprendentemente, Ogier se convirtió en el séptimo piloto diferente en liderar este rallye en las pistas de tierra del norte del país luso. Tiene sólo cuatro tramos en los que defenderse de Neuville mañana para igualar el récord de Markku Alen de cinco victorias en Portugal.

Los compañeros de equipo M-Sport Tänak y Ogier compartieron los honores con una victoria cada uno en las dos especiales de apertura, ya que el estonio extendió su ventaja a 6.3 segundos. Pero sufrió daños en el freno y la suspensión en el impacto y perdió casi 90 segundos.

El nuevo líder Ogier extendió su renta sobre Neuville a 23.0 segundos antes de que el belga tomara represalias en la especial final para ver un rayo de esperanza con su Hyundai i20 Coupe WRC. Dani Sordo es tercero a más de medio minuto detrás de su compañero Neuville. Luchó con el manejo de su i20 y tuvo la suerte de terminar la última especial con una rueda trasera muy dañada.

Tänak remontó hasta la cuarta posición tras pasar el Citroën C3 WRC de Craig Breen en el último tramo. Un error de elección de neumáticos dejó al irlandés con las ruedas traseras muy desgastadas y trompeó. La diferencia es de 2.8 segundos.

La jornada final del domingo se centra en los legendarios tramos de Fafe. Después de una pasada inicial, los competidores correrán dos tramos nuevos antes de regresar a la final en directo por TV del Power Stage, con puntos extras en juego para los cinco pilotos más rápidos. Las cuatro especiales suman 42.93 km.

 

Vìa WRC Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
3903
58
10515

Eventos

Twitter

videos