ULTIMAS NOTICIAS

Volvo Cars será completamente eléctrica para 2030FUSO da la bienvenida a la nueva generación de su icónico CanterTÄNAK GANA EL ARCTIC, ROVANPERÄ SE PONE LÍDER DEL WRC

noticias

ÚLTIMAS

21 de Septiembre del 2018

Tanak quiere seguir luchando el título del WRC

El ganador del Rally Turquía, Ott Tanak, quiere que su equipo Toyota Gazoo Racing continúe mejorando para poder seguir en la lucha por el título del WRC. El estonio se metió en la lucha por el campeonato de pilotos con una actuación estratégicamente perfecta en las duras pistas de tierra de Turquía.

Jari-Matti Latvala, su compañero de equipo, regresó al podio después de 17 tramos, también ayudó al fabricante japonés a conseguir su primer doblete desde que regresó al Campeonato del Mundo de Rally en 2017.

La tercera victoria consecutiva de Tanak en el WRC le ha llevado al segundo puesto de la clasificación general de pilotos, a tan sólo 13 puntos de Thierry Neuville, y también ha situado a Toyota en posiciones de cabeza de los puntos de marcas. El estonio quiere que su equipo siga desarrollando su Yaris WRC para poder seguir sumando puntos en los tres últimos rallies.

"Ahora estamos en la lucha y tenemos que concentrarnos en esto. Todo el equipo necesita mantener la cabeza baja y seguir trabajando y concentrarse en los próximos rallies. A veces no teníamos la velocidad [en Turquía] y tenemos que seguir mejorando si queremos seguir en esta pelea", dijo el piloto de 30 años.

"Los rallies siguientes son desafíos diferentes. Todos los miembros del equipo están muy motivados para hacerlo bien. Esperamos tener suficiente", añadió. La última versión del Rally Turquía resultó ser una carrera complicadísima para los equipos del WRC, y Tanak lo describió como el rallye más duro de 2018.

"Ha sido el mayor reto que hemos tenido en toda la temporada", explicó. "Muchas veces, era como una lotería para pasar sin problemas. Creo que el castigo que recibían los coches era una locura. Todos los que lograron terminar sin el Rally 2 o sin pararnos en algún tramo, en porque los equipos hicieron un gran trabajo", señaló Tanak.

El director del equipo, Tommi Mäkinen, se alegró de ver a Tanak lograr su cuarta victoria de la temporada en el WRC y cree que el duelo por el título entre su piloto, en plena forma, Neuville, y el actual campeón, Sébastien Ogier, será un emocionante final de año.

"Creo que si observamos los últimos tres rallyes, todo se ve muy bien en este momento. Estoy seguro de que va a ser muy emocionante hasta finales de año. Estoy seguro de que veremos algunos coches muy rápidos, absolutamente al límite en los próximos rallies", indicó el finlandés.

 

Vía WRC Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4213
[]
[]

Eventos

Twitter

videos