ULTIMAS NOTICIAS

Volvo permite controlar un camión a control remotoSubaru Fest arranca en el PerúCuatro factores que impiden la renovación del parque automotor en el Perú

noticias

ÚLTIMAS

07 de Septiembre del 2017

Tecnología TSI y su importancia en los motores Volkswagen

Una lista de fortalezas es la que ostenta Volkswagen por donde se le mire. Diseño elegante, equipamiento a la medida, tecnología de vanguardia, seguridad a buen nivel y una moderna motorización, se hacen palpables en cada uno de sus automóviles. Sobre este último punto, la marca alemana siempre ha estado en carrera por innovar; es así que una de sus mejores creaciones es el motor TSI.

Los motores TSI son algo de lo que puede enorgullecerse Volkswagen. Pero ¿qué es?, ¿qué ventajas ofrece frente a otro tipo de propulsores?, ¿qué modelos funcionan con este tipo de ‘corazón’ bajo el capó?

El TSI (siglas de Turbo Straight Injection, en español Inyección Directa Turbo) es un motor de gasolina compacto que, como su nombre lo indica, se beneficia de la inyección directa para hacer eficiente el consumo de combustible y brindar mayor autonomía, más potencia y mayor torque.

Tradicionalmente la industria automotriz fue diseñando motores de grandes cilindradas con el fin de hacerlos más potentes, pero con el pasar del tiempo, su impacto –negativo– en el medio ambiente creó la necesidad de desarrollar un motor con la tecnología suficiente para ofrecer la misma e incluso mayor potencia con un mejor rendimiento. De esta forma, en el año 2008, Volkswagen implementó su tecnología Downsizing a través de los motores TSI.

La inyección directa –calculada a bajas revoluciones, a carga parcial y a altas revoluciones– consiste en pulverizar el combustible directamente en la cámara de combustión a una presión elevada, lo que permite obtener una mezcla homogénea y estratificada de acuerdo a las exigencias del motor.

Por su parte, el turbo compresor brinda una sobrealimentación extra de aire comprimido al motor, lo que hace que el TSI ofrezca las ventajas de un motor con buen torque, potente y eficiente. Además, debido a un buen quemado de la mezcla, la disminución de las emisiones contaminantes es sustancial.

Entre los vehículos de Volkswagen que cuentan motor TSI y se comercializan en Perú tenemos al Golf 1.4, al Golf GTI, al Jetta GLI, al particular Beetle y a la aventurera Tiguan. A través de estos modelos se puede vivir la experiencia de esta tecnología.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4157
1173
57
15244

Eventos

Twitter

videos