ULTIMAS NOTICIAS

Ford GT: Novedades del icónico supercarPeugeot incorpora a nuevo embajador de la marcaInicia cuenta regresiva para la Super Final de las 24 Horas de Le Mans

noticias

ÚLTIMAS

23 de Julio del 2018

Tips importantes para cuidar nuestro auto en temporada de lluvias

Con el inicio del invierno se han intensificado en las lloviznas y típicas garúas nocturnas que incrementan la posibilidad de accidentes  y la poca visibilidad de las pistas que se encuentran mojadas, complicando aún más el manejo.

Es muy importante que su vehículo Nissan cuente con el debido servicio de prevención para garantizar su óptimo funcionamiento. Por ello, un control periódico es  el primer y más importante paso a tomar en cuenta para garantizar nuestra seguridad y la de los transeúntes.  En ese sentido, Roberto Ortega Director de Posventa de Nissan Perú, brinda algunas recomendaciones y tips que los conductores deben considerar para manejar en días de lluvia.

“Todos estos tips van de la mano con un manejo responsable, teniendo en cuenta que la prevención es la mejor herramienta para evitar los accidentes, por ello en su visita al centro de servicio Nissan contamos con revisiones especializados de alta calidad evaluando cada uno de los tips que mencionamos, además de contar con repuestos originales necesarios para su instalación inmediata”, mencionó Roberto Ortega.

1.       Maneje a poca velocidad dejando suficiente distancia con el vehículo que va adelante. En una pista mojada se hace más difícil el frenado, por ello se debe manejar a una distancia que permita reaccionar y evitar un accidente, de igual manera tomar las curvas con mayor cuidado y a menor velocidad. Manejar a una menor velocidad implica que se debe salir de casa con mayor anticipación para llegar a su destino sin poner en riesgo su integridad.

2.       Revise sus limpiaparabrisas. Las plumillas deben estar en buen estado para asegurar que cumplan con su función y puedan dar la visibilidad requerida  en todo momento.  De ser necesario, es conveniente cambiar  los limpiaparabrisas ya que los componentes de goma pueden resecarse y no brindar el desempeño deseado.

Recomendamos cambiar periódicamente las plumillas limpiaparabrisas. En cada visita de servicio se hará una revisión de la correcta limpieza y funcionamiento de estas.

3.       Mantenga limpios los faros, parabrisas y ventanas. Por la diferencia de temperatura dentro y fuera del carro, es posible que se genere un vapor que empañe las lunas del vehículo, para ello es importante revisar si el auto cuenta con la función de desempañadores traseros y delanteros, también es importante verificar que los faros iluminen adecuadamente y que las ventanas estén libres de manchas.

Si sus luces están fundidas, no espere hasta el próximo servicio, debe acudir al centro de servicio Nissan para que lo apoyen con el cambio de estas.

4.       Revise sus neumáticos.  Es importante que las llantas de su carro tengan suficiente profundidad de cocada para no perder adherencia en el camino, es necesario también revisar que tengan la presión correcta, según se indica en el manual del vehículo.

5.       Seque sus frenos. Cuando se pasa por un charco, es muy probable que los discos de los frenos se mojen, por ello se debe frenar con cuidado después de pasar un charco y así secar los frenos a través de la fricción, de lo contrario ante una emergencia los discos estarán húmedos y no podrán hacer su trabajo de manera correcta.

6.       Compruebe el buen estado de la batería. Cuando llueve, exigimos más a la batería pues utilizamos más accesorios eléctricos del carro, como los limpiaparabrisas, desempañadores o calefacción, estos generan un mayor consumo de energía, por lo que es importante asegurarse que la batería está en óptimas condiciones.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4306
6882
[]
29900

Eventos

Twitter

videos