ULTIMAS NOTICIAS

Ford GT: Novedades del icónico supercarPeugeot incorpora a nuevo embajador de la marcaInicia cuenta regresiva para la Super Final de las 24 Horas de Le Mans

noticias

ÚLTIMAS

09 de Abril del 2018

Tour de Corse: Triunfo de Jan Kopecky y su Skoda en el WRC2

Jan Kopecky ganó ayer domingo el Tour de Corse en la categoría WRC2, de la cual mantiene el liderato en la clasificación general. El piloto del Skoda Fabia R5 dijo que su objetivo era terminar la carrera en lugar de correr riesgos en la prueba Vero - Sarrola-Carcopino de 55,17 km ya que era poco probable que su posición en el primer puesto fuera atacada por los rivales.

Su manejo controlado en el tramo permitió que su compañero piloto de Skoda, Ole Christian Veiby, se recuperase de sus problemas con la caja de cambios en el TC10 y se adjudicara la victoria en la penúltima especial de la carrera. El noruego fue 37.2 segundos más rápido que el segundo clasificado, Kopecky.

La racha de victorias de Veiby el domingo no fue suficiente para reclamar un lugar en el podio, ya que Fabio Andolfi, también en Skoda, quedó en tercera posición por 1.8 segundos. 

En el segundo lugar entre los Skoda quedó Yoann Bonato, después de haber perdido tiempo en el TC8 con los errores en su sistema de alerta GPS. El francés se mantuvo firme en las dos especiales del domingo asegurando que el Citroën C3 R5 tuvo un debut exitoso, ya que terminó a 1 minuto y 52.1 segundos por detrás de Kopecky en la clasificación general.

La victoria francesa de Kopecký le ha permitido superar a Pontus Tidemand en la cima del campeonato de pilotos WRC 2 ya que el sueco eligió saltarse esta cita después de la victoria en el Rally México del mes pasado.

Tiene una ventaja de siete puntos en la siguiente ronda: el Rally de Argentina.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4309
6374
[]
27379

Eventos

Twitter

videos