ULTIMAS NOTICIAS

SEAT pone a disposición tecnología 3D para la fabricación de materiales contra el COVID-19Nissan muestra que la ciudad del futuro ya es una realidadTiempo para visitar el Museo Porsche desde la comodidad de su hogar

noticias

ÚLTIMAS

08 de Noviembre del 2017

Touring promueve campaña de educación vial en Lima

Reducir el número de muertes por accidentes viales es una de las preocupaciones del Touring y Automóvil Club del Perú. Por este motivo en este mes en el que se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, el Touring en colaboración con los municipios de La Molina, San Isidro y Miraflores impulsa la campaña “No más víctimas de accidentes de tránsito”, con el propósito de sensibilizar a conductores y peatones sobre este problema.

Esta campaña de educación vial se realizará del 12 al 28 de noviembre y consistirá en brindar charlas teórico – prácticas en el “Bus Escuela” a niños entre 3 y 11 años, sobre el respeto a las reglas de tránsito.

Asimismo, se trasladará un “Circuito Vial” en donde se capacitará a los niños de los diferentes distritos en interpretación y cumplimiento de las señales de tránsito de manera didáctica asumiendo los roles de conductor y peatón.

“Conmemorando el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito queremos sembrar consciencia en las personas, iniciando por quienes están en etapa escolar. Deseamos que en el futuro los niños del Perú sean conductores y peatones responsables. A través de ellos buscamos llegar a los padres y en conjunto construir una cultura vial más consiente, con foco en el respeto por la vida”, destaca Sandro Pezo, Gerente de Operaciones y Negocios del TACP.

El Touring como institución promotora de una cultura vial segura con el fin de defender la vida humana también buscará sensibilizar a los conductores en las principales intersecciones de los distritos antes mencionados, a través de mensajes que generen reflexión sobre el tema e impacten en su comportamiento diario en las vías.
 

Distrito La Molina
Fecha: domingo 12 de noviembre
Lugar: Corredor saludable 
Dirección: Av. Raúl Ferrero 
Hora estimada: 9am a 2 pm

Bus escuela y Circuito itinerante en los colegios 
Se instalará el Bus escuela y circuito itinerante en los colegios seleccionados para capacitar a los niños del colegio. 

Fecha: lunes 13 de noviembre  
Colegio: Por definir.
Dirección:

Fecha: martes 14 de noviembre 
Colegio: Colegio Nro. 1140 Aurelio Miro Quesada 
Dirección: Calle 11 Rinconada del Lago

Activaciones en las intersecciones del distrito
En las principales calles del distrito de La Molina se desarrollaran activaciones con mensajes referidos a la educación y seguridad vial, dirigido a los conductores de autos. 
 
Fecha: lunes 13 de noviembre 
Dirección: Av. La Molina con Av. Elías Aparicio 
Hora: 9 am a 11 am 

Fecha: martes 14 de noviembre 
Dirección: Av. Javier Prado con Av. La Molina 
Hora: 9 am a 11 am 

Distrito San Isidro 
Bus escuela y Circuito itinerante en el distrito 
Se instalará en el parque La Pera el Bus escuela y el circuito itinerante para que los niños puedan recibir las clases teóricas y prácticas sobre educación y seguridad vial. 
 
Fecha: domingo 19 de noviembre
Lugar: Parque La Pera 
Dirección: Av. Salaverry
Hora estimada: 9 am a 2pm

Bus escuela y Circuito itinerante en los colegios 
Se instalará el Bus escuela y circuito itinerante en los colegios seleccionados para capacitar a los niños del colegio. 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4278
7630
[]
35500

Eventos

Twitter

videos