ULTIMAS NOTICIAS

ASO: "El Desafío Inca es muy importante para nosotros"Nissan ratifica su compromiso con el desarrollo de la movilidad eléctricaEmbajadora de Mercedes-Benz participará en Mundial de Medio Ironman

noticias

ÚLTIMAS

19 de Octubre del 2016

Toyota confirma a su primer piloto para el WRC 2017

Luego de varios meses de especulaciones, Toyota Gazoo Racing confirmó al finlandés Juho Hanninen como su primer piloto de cara a la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Rally.

El piloto finlandés de 35 años, ha participado en el desarrollo del nuevo World Rally Car del fabricante japonés, por lo que la armadora asiática decidió ratificarlo como parte de su estructura para la siguiente temporada del WRC, la cual marcará el regreso de la marca luego de 16 años de ausencia.

Hänninen tendrá como copiloto a Kaj Lindström, que compatió cabina con Tommi Mäkinen, actual director del equipo Toyota y cuatro veces campeón mundial de la disciplina . Ambos competirán en todas las pruebas del campeonato de 2017, con la opción de ampliar el vínculo hasta el 2018.

“Es como un sueño hecho realidad”, ha dicho Hänninen. “Unirse a un equipo oficial con tal potencial para una temporada completa es una gran oportunidad para mí. Hemos estado trabajando juntos desde el primer test del coche, lo que hace que sea aún más emocionante y motivador. El Yaris WRC es increíble. No puedo esperar a empezar en el Rallye Monte Carlo”, sostuvo Hanninen.

Por su parte, Mäkinen destacó las habilidades de Hanninen al volante, además de hacer hincapié en que 2017 sería un año de aprendizaje para el Toyota Gazoo Racing. “Cuando se unió al equipo, Juho estaba increíblemente motivado e involucrado. También entendió que no queríamos cortar las etapas y que la temporada de 2017 sería para conocer el campeonato y aprender. Tiene mucha experiencia en el WRC, y estoy seguro de que, debido a que ha desarrollado el Yaris WRC desde el principio, conoce el coche mejor que nadie”, sostuvo.

Se espera que Toyota confirme su segundo piloto después del Rally Australia, última cita de la temporada. El actual integrante de Skoda, Esapekka Lappi, es el principal candidato a unirse a la armadora japonesa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas

Pepe Arredondo se retira del CCTC 2016

08 de Noviembre del 2016

Pepe Arredondo, piloto de categoría TC Light del Campeonato de Circuito Turismo Competición (CCTC), ha decido dar un paso al ...

Siguenos

30k
4152
1274
57
15813

Eventos

Twitter

videos