ULTIMAS NOTICIAS

Excelente arranque de Elfyn Evans en el Rally de SueciaFórmula E: Audi apunta a lo más alto en MéxicoKia Grand Carnival, un lujo para toda la familia.

noticias

ÚLTIMAS

06 de Octubre del 2017

Toyota GR HV SPORTS: el nuevo concept japonés para el Salón de Tokio

Toyota alista novedades para el Salón de Tokio y una de ellas será este prototipo: el GR HV SPORTS, un modelo que, según algunos medios especializados, sería el sucesor del nuevo Supra que la marca japonesa contruirá junto a BMW.

Sin proporcionar demasiados detalles, Toyota asegura que el GR HV SPORTS recurre a una solución mecánica híbrida, que según la propia marca heredaría tecnologías del propio Toyota TS050 Hybrid de las 24 Horas de Le Mans y el mundial de resistencia. Toyota incluso habla de esta tecnología como Toyota Hybrid System-Racing, el nombre que recibió su mecánica híbrida de competición.

La batería se habría situado en la base y en el centro del vehículo, para reducir en la medida de lo posible el centro de gravedad y las masas suspendidas. 

Otro detalle de este nuevo prototipo es el techo, que recurre a una solución descapotable de tipo Targa. Es decir, cuenta con un techo rígido desmontable y un diseño de pilares traseros fijos, que le confiere una estética muy peculiar y muy diferenciada de lo que esperamos de la nueva generación del BMW Z4.  
 
El GR HV SPORTS ha sido dotado de un cambio automático que contaría con un modo para engranar manualmente las marchas, aunque también tendría un modo manual y utilizar una palanca de cambios convencional, ¡con recorridos en H!

Toyota no reconoce si llegará a los concesionarios. Tampoco si este es el esperado sucesor del Toyota Supra. O si se trata del sucesor del Toyota GT 86.

Con información de Diariomotor

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4285
7534
[]
34200

Eventos

Twitter

videos