ULTIMAS NOTICIAS

Alessandra Denegri es la nueva embajadora de CitroënLos buses de Iveco se unen al cuerpo de policía australianoTres días de aventuras off road en la selva alta a bordo de camionetas Suzuki

noticias

ÚLTIMAS

12 de Febrero del 2018

Toyota GR Super Sport Concept: 1.000 CV para pasar del circuito a la calle

La relación competición - calle siempre ha estado presente en los fabricantes de autos. Habitualmente, las marcas llevan sus modelos de serie a los campeonatos más prestigiosos del mundo, pero Toyota ha decidido salir del molde y presentar el nuevo GR Super Sport Concept.

La marca japonesa ha presentado este hiperdeportivo en el Tokyo Auto Salon 2018. Y aunque lo ha presentado en forma de prototipo, se especula mucho que podría convertirse en un modelo de producción.

Este concept guarda relación estrecha con el TS050 HYBRID que utiliza la firma asiática en el WEC y los parecidos son más que notorios, esto se ve en la silueta extremadamente larga y realmente baja, diseñada siempre con la aerodinámica en mente.

A nivel mcánico, el Toyota GR Super Sport Concept emplea el sistema híbrido Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), que combina un motor V6 biturbo de inyección directa con bloques eléctricos para entregar una potencia total de 1.000 CV.

“Más que desarrollar vehículos de producción para convertirlos en deportivos, tratamos de determinar cómo incorporar los conocimientos acumulados en competición en los vehículos de calle”, resume Shigeki Tomoyama, Presidente de Toyota Gazoo Racing, quien considera este prototipo como una muestra de lo que la marca japonesa alista para sus futuras producciones.

“Si bien aún pasará un tiempo antes de que todos tengamos la oportunidad de sentarnos al volante, espero que el GR Super Sport Concept nos dé una idea de lo que nos proponemos lograr con nuestros deportivos de nueva generación”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4155
1169
57
15212

Eventos

Twitter

videos